Política

León

Silván reivindica la bandera y la Constitución como símbolos de una sociedad avanzada, democrática y libre

El alcalde de León preside la entrega de condecoraciones a policías locales en la festividad de su patrón, San Marcelo

Silván entrega un policía local de León una de las condecoraciones por su vocación de servicio
Silván entrega un policía local de León una de las condecoraciones por su vocación de serviciolarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, aprovechaba este lunes, festividad de San Marcelo, patrón de la Policía Local, para reivindicar la bandera de España y la Constitución de 1978 como símbolos de una sociedad avanzada, respetuosa y tolerante, pero también democrática y libre.

«Hoy (por ayer) es un buen día para recordar lo que significa a ojos del mundo nuestra enseña, como símbolo de nuestra nación y de una sociedad que ha dejado atrás sus prejuicios y sus tópicos para convertirse en un país respetado y respetable en todo el mundo», destacaba Silván, mientras recordaba que este 2018 es un año especial para los leoneses, al conmemorarse el 175 aniversario de la unificación de la bandera nacional y cuarenta años desde la aprobación de la Carta Magna.

Una efeméride que se desarrollará en poco más de un mes y que para el alcalde de León supone celebrar la libertad, la igualdad y el respeto entre diferentes opciones, así como poner en valor el pacto que hizo una generación de españoles para garantizar la convivencia en el país.

«La Constitución es la clave de nuestro avance social, económico y cultural. La llave maestra que nos abrió la puerta del conjunto de sociedades modernas y avanzadas», aseguraba Silván, tras hacer entrega también de las condecoraciones por la festividad de San Marcelo a varios agentes de la policía local y Guardia civil. En concreto, recibían la Medalla al Mérito de la policía Local con distintivo de plata el oficial de la Policía Local, Manuel Alonso Fernández, el cabo primero de la Guardia Civil, José Luis Bajo, y el agente de la Benemérita Luis Suárez Quiroga, por su actuación en el mantenimiento del orden público de León. También los funcionarios de la Policía Local en el Ayuntamiento leonés Nicolás Joaquín, López, Antonio Joaquín Morán, Julio Cantón y José Luis Rivero, por sus trayectorias ejemplares. Y, finalmente, el oficial de la Policía Local Santiago Bango Pérez, por su extraordinaria labor en el Cuerpo dentro del ámbito formativo. «Mi enhorabuena a todos ellos y a su familias por esta Medalla y por los valores que representáis», destacaba Silván, mientras ponía en valor el trabajo y la labor de los policías locales en beneficio de la sociedad y de nuestra seguridad y bienestar. «Nuestros agentes se enfrentan a todo tipo de peligros en la calles pero también enseñan educación vial en los colegios y están donde se les necesita», finalizaba el alcalde.