MENÚ
domingo 25 agosto 2019
23:40
Actualizado

Silvia Clemente aspirará a presidir la Junta con Ciudadanos tras ganar unas reñidas primarias

La ex presidenta de las Cortes pide «valentía» a los suyos frente al «inmovilismo» que ve en PP y PSOE

  • Silvia Clemente logró el respaldo de 561 afiliados, 35 más que su contrincante Francisco Igea
    Silvia Clemente logró el respaldo de 561 afiliados, 35 más que su contrincante Francisco Igea /

    Leticia Pérez/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de marzo de 2019. 21:47h

Comentada
Rodrigo Ortega.  Valladolid. 10/3/2019

Silvia Clemente aspirará a presidir la Junta de Castilla y León con la marca de Ciudadanos.

La ex presidenta de las Cortes, que hace un par de semanas provocaba un terremoto político en nuestra Comunidad al anunciar que dejaba la Presidencia del Parlamento autonómico y se daba de baja del PP, el partido de toda su vida y en el que lo ha sido casi todo, se impuso ayer en unas reñidas primarias a Francisco Igea. Clemente obtenía el respaldo de 561 afiliados mientras que el diputado nacional por Valladolid lograba 35 menos (526) y la tercera en discordia, Vanesa Conde, apenas contaba con siete votos a favor.

Nada más conocerse el resultado del proceso de primarias, Silvia Clemente agradecía en primer lugar el apoyo y la confianza recibida por los afiliados del partido naranja y, en segundo término, se comprometía a construir una alternativa «al inmovilismo y la resignación» que dice haber detectado en los dos grandes partidos, el PP y PSOE. Para ello, reclamaba a los suyos valentía para llevar el cambio que necesita esta Comunidad y, como fórmula para la integración, la ex presidenta de las Cortes invitaba a los afiliados a apostar por la suma de talento como eje del camino a recorrer hasta la victoria en las elecciones del 26 de mayo. de hecho, ya en la presentación de su candidatura, Silvia Clemente ofreció aire fresco y un proyecto de cambio en Castilla y León frente al «sectarismo» y parálisis que considera que existe en la Comunidad. Es más, dejó el partido con criticas a la falta de un proyecto por parte del PP y de liderazgo de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Pesos pesados del partido en Castilla y León se felicitaban también por el triunfo de Silvia Clemente y lo mostraban abiertamente en las redes sociales. Es el caso de los procuradores Belén Rosado y Manuel Mitadiel o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente. Todos ellos destacaban el ejemplo de democracia y participación que ha llevado a cabo el partido en este proceso y llamaban también a estar más unidos que nunca para seguir trabajando con coraje y honestidad por la Comunidad.

Sin embargo, la victoria de Clemente lleva consigo la marcha de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, que ya lo anunció si esto ocurría.

Igea: «Es la candidata de Cs, no de la dirección»

Tras felicitar a Silvia Clemente, Francisco Igea aseguraba que la ex presidenta de las Cortes «ya no será nunca la candidata de la dirección del partido sino la de Cs». Igea aseguraba que no se siente derrotado porque ha levantado la bandera de la libertad y del liberalismo, se ponía disposición de Rivera, y pedía a Clemente que se aleje de quienes compran voluntades con dinero y halagos y se acerque a los más débiles.

Últimas noticias