Castilla y León

Tudanca acusa a Fernández Mañueco de «estar ausente» y nombrar más asesores

El líder del PSOE en la Comunidad resalta que su partido está trabajando en evitar nuevas elecciones

Luis Tudanca asiste en Madrid a la presentación de la propuesta abierta para un programa comín progresista
Luis Tudanca asiste en Madrid a la presentación de la propuesta abierta para un programa comín progresistalarazon

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, acusó al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de «estar ausente» y de «no ser capaz de solucionar los problemas de la Sanidad, pero sí que encuentran dinero para nombrar nuevos asesores y repartisrse nuevos cargos». De esta manera, aludió a la «corrupción» que a su entender se está produciendo en la Comunidad con nuevas tramas.

Entre ellas, mencionó también el caso de Francisco Igea, vicepresidente «imputado por un delito de amenazas que ya está en los juzgados por pucherazo». «Eso es lo que están haciendo con Castilla y León, inundarla de corrupción y seguir sin solucionar los problemas de los ciudadanos», remarcó.

Es por ello que reclamó un gobierno en España «cómplice de los ciudadanos de Castilla y León» que ayudé a progresar a la Región, como lo haría un gobierno socialista que, según manifestó, es lo que demandaron los ciudadanos en las urnas con «un resultado electoral histórico». Tudanca incidió en la necesidad de alcanzar ese acuerdo de gobierno para no permitir que la derecha «vuelva a ensuciar las instituciones».

Luis Tudanca realizó estas declaraciones en Madrid durante la propuesta abierta para un programa común progresista con el que el PSOE quiere sumar el apoyo de Unidas Podemos para la constitución de un gobierno socialista.

Tudanca aseguró que el PSOE «está haciendo lo que debe, todo lo posible por evitar unas nuevas elecciones» para justificar la presentación de este programa «abierto a la sociedad», que Sánchez acompañó con una oferta para Unidas Podemos y Pablo Iglesias con una triple garantía de cumplimiento de las medidas acordadas por medio de una oficina de control dependiente del Ministario de Hacienda, comisiones de seguimiento en el Congreso y en el Senado, y un mecanismo reforzado a través de la sociedad civil. A ello se une también una propuesta de «participación relevante» en organismos que completen la acción de Gobierno, pero sin presencia en el Consejo de Ministros.