MENÚ
jueves 23 mayo 2019
20:45
Actualizado

Tudanca asegura que después de mucho tiempo «huele a cambio en Castilla y León»

El secretario general del PSCyL afirma que la derecha «está atemorizada» y tiene «poca confianza»

  •  El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y el exlehendakari del Gobierno vasco, Patxi López
    El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y el exlehendakari del Gobierno vasco, Patxi López /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 20:38h

Comentada
M. Ribacoba.  Burgos. 17/3/2019

El líder del PSCyL y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, sostuvo en Burgos que en Castilla y León «huele a cambio» y que el miedo ahora está «sin duda en la derecha».

En la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Daniel de la Rosa en la capital burgalesa, Tudanca afirmó que espera «una campaña larga» y reconoció que si cambiar a un gobierno socialista en Burgos es tarea difícil después de veinte años, hacerlo en la Comunidad tras 37 «lo es aún más».

Tudanca se refirió a ese «miedo al cambio» que detecta en la derecha, como «evidencia» de que el PP les hayan «contraprogramado» los últimos dos eventos que el PSOE ha organizado en la ciudad, en referencia a que en la última visita de Pedro Sánchez hubo un acto de VOX y ayer hubo otro del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Para el líder socialista autonómico, «parece que una vez que los partidos de derechas han conseguido que se convoquen elecciones» ahora «se les han quitado las ganas de repente», lo que achacó a la «falta de confianza» en sus resultados y a una «competición enloquecida» por demostrar «quién es más de derechas».

«Las alternativas no son muy diferentes», según el candidato del PSCyL, que se refirió a las primeras primarias y el «primer pucherazo» de Cs, con «una efectividad del cien por cien», en referencia al proceso de ese partido en la Comunidad en el que tras una revisión el candidato será Francisco Igea y no la expolítica del PP Silvia Clemente, que venció en un primer escrutinio.

A juicio de Tudanca, a los grupos de la oposición no les molesta «como gobiernan los socialistas, sino que gobiernen», al tiempo que criticó los discursos «machistas y racistas de la derecha».

Por otro lado, quiso recordar que el PSOE en Castilla y León consiguió recientemente que «se bajaran un 20 por ciento las tasas universitarias». «Teníamos la vergüenza de las terceras tasas universitarias más altas de España», dijo.

Por último quiso mostrar su apoyo a la candidatura de Daniel de la Rosa. «Estamos ante una gran oportunidad histórica en Castilla y León y en Burgos», dijo, para argumentar que, junto con De la Rosa, ambos tienen la «responsabilidad de ser capaces de aprovecharla» y calificó al candidato como alguien «que no se cansa de buscar soluciones».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas