Castilla y León

Tudanca dice que los socialistas «no consentirán» un recorte del 16 por ciento en los fondos de la PAC

El líder socialista visita la 58 Feria de Muestras de Almazán

Animada conversación de Luis Tudanca con los socialistas Luis Rey, Virginia Barcones y Jesús Cedazo, en presencia del ex presidente del Congreso, Jesús Posada / Concha Ortega/Ical
Animada conversación de Luis Tudanca con los socialistas Luis Rey, Virginia Barcones y Jesús Cedazo, en presencia del ex presidente del Congreso, Jesús Posada / Concha Ortega/Icallarazon

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, dice estar preocupado por el posible recorte de hasta un 16 por ciento en los fondos de la Política Agraria común (PAC) a partir de 2020. «Sería demoledor para los agricultores y ganaderos de la Comunidad», señala, mientras advierte de que los socialistas «no lo consentirán». Tudanca se expresaba así durante la inauguración de la edición número 58 de la Feria de Muestras de la localidad soriana de Almazán, que recorrió en compañía de otros socialistas como la vicesecretaria general del partido, Virginia Barcones o el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey. Allí, el dirigente socialista aseguraba que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León «tienen la obligación de que el campo de la Comunidad no pierda ni un solo euro en las negociaciones».

«Tienen que demostrar fortaleza en Europa y luchar por los intereses de los españoles y de los castellanos y leoneses», insistía Luis Tudanca, mientras reafirmaba la «lealtad» de su partido al pacto firmado con la Junta y el resto de grupos parlamentarios en defensa de una PAC fuerte y financiada para la Comunidad.

La nueva PAC, para fin de año

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Juan Pedro Medina, por su parte, avanzaba en Almazán también que es «muy probable» que en seis u ocho meses esté ya lista la nueva PAC. Por ello, Medina llamaba a seguir poniendo en valor que en la Región «se hacen bien las cosas», y se mostraba optimista con que los recortes anunciados sigan reduciéndose.