Política

Castilla y León

Tudanca insiste en acabar con los recortes en Sanidad y reforzar el personal médico

El líder socialista pide también restablecer las urgencias en Barruelo (Palencia)

Luis Tudanca asistió a una concentración en defensa de la Sanidad en Barruelo
Luis Tudanca asistió a una concentración en defensa de la Sanidad en Barruelolarazon

C. El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, reiteró que los socialistas van a seguir peleando para revertir los recortes sanitarios en materia de personal de la Junta de Castilla y León en la Comunidad y, más en concreto en Palencia, donde afirmó que proseguirán trabajando para que la Consejería reabra las urgencias médicas de Barruelo de Santullán «al 100 por 100». Así lo manifestaba al participar en una concentración en defensa de las guardias médicas en esta localidad palentina.

En ese sentido, criticó que los vecinos de Barruelo y Brañosera estén teniendo que defender la reapertura de la atención continuada en el centro de salud barruelano, cuando en 2013 hubo un acuerdo parlamentario en las Cortes autonómicas que blindó este tipo de servicios.

«Esta ley que se aprobó por unanimidad dice que las urgencias no pueden ni tocarse, ni cerrarse», insistió el líder del PSCyL quien dijo que este tipo de acciones evidencian lo que vale la palabra del Partido Popular. Además, apuntó, los ciudadanos «estamos hartos de estas mentiras y de que haya soluciones a medias».

Afeó también al Partido Popular que, en sus discurso, hable de trabajo y de lucha conjunta para hacer frente al reto demográfico, mientras desde la Junta «están empeorando los servicio en zonas como esta».

Por último, criticó la actitud de los consejeros palentinos de Agricultura y Ganaderia y de Empleo, Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo, respectivamente, por su falta de compromiso con Palencia y, sobre todo, con aspectos como el de las guardias médicas.

En declaraciones a los medios, momentos antes de participar en una concentración ciudadana para exigir el restablecimiento de las urgencias médicas en esta localidad de la Montaña Palentina, la líder del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, expresó su «rechazo continuo» a las medidas «paliativas» del PP y recalcó que los recortes sanitarios están afectando notablemente a esta comarca, mientras la Junta «hace teatro con sus soluciones a medias», destacó.

Finalmente, Andrés afirmó que la solución del transporte planteada por la Diputación de Palencia no resulta suficiente para hacer frente a la problemática que se ha generado con el cierre de las urgencias, hace casi tres meses.