MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Tudanca rescata a Zapatero en una apacible campaña que encara ya su última semana

El ex presidente protagoniza el acto central del día en Palencia y hoy repite en San Andrés del Rabanedo

  • Zapatero y Tudanca felicitan a la candidata a la alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, tras finalizar el mitin
    Zapatero y Tudanca felicitan a la candidata a la alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, tras finalizar el mitin /

    Miriam Chacón/Ical

Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 22:07h

Comentada
D. Viejo.  Palencia. 18/5/2019

La campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales enfila ya su última semana. El candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, prosigue con su caravana recorriendo cada rincón de esta tierra para explicar a los ciudadanos su proyecto. Y lo hace de una forma apacible y sosegada, en tono presidencial y sin aspavientos, como midiendo sus palabras para no meter la pata y evitar cualquier error que pueda dar al traste con sus buenas expectativas electorales.

En el octavo día tocaban dos feudos socialistas, especialmente el primero: el burgalés de Miranda de Ebro. Y algo menos el segundo, la capital palentina, donde el socialismo ha vivido mejores épocas en el pasado con Heliodoro Gallego. Tiempos que ahora quiere recuperar de la mano de la candidata a la alcaldía, Miriam Andrés.

Para ello el secretario regional del PSOE ha rescatado para la causa al ex presidente del Gobierno de España, el vallisoletano pero leonés de adopción José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer protagonizaba el acto central de la jornada en Palencia, y hoy repite en otro acto público a la una de la tarde en San Andrés del Rabanedo. Zapatero no defraudaba a los incondicionales que se acercaron a escucharle al Auditorio Castilla de la capital palentina, donde advertía a la Derecha, en referencia a PP y Ciudadanos, que no les ve arrimar el hombro en los temas centrales de España, y auguraba que el «seísmo» del 26 de mayo «les va hacer entrar en modo catarsis». Asimismo, Zapatero instaba al líder popular, Pablo Casado, a que tome nota del centroderecha alemán y no pacte con la extremaderecha de Vox.

Tudanca, por su parte, daba un discurso más social, de defensa de la igualdad y el feminismo; aseguraba que a los socialistas no nos molesta que haya ricos, sino que haya pobres, y por eso anunciaba que lucharán con todas sus fuerzas y recursos que tengan a su alcance contra la pobreza y las desigualdades.

Finalmente, Miriam Andrés pedía el voto «para llenar las urnas de oportunidades, servicios públicos y calidad de vida».

Antes, en Miranda de Ebro, una de las capitales industriales de la Comunidad, donde Tudanca visitaba la planta de Aciturri en el polígono de Ircio, el líder de los socialistas aseguraba que si es presidente será ambicioso con la innovación y apostará por nuevos sectores y la ciencia, sin olvidarse de la agroalimentación o el campo. Asimismo proponía crear un centro de innovación y desarrollo presidido por él, para cambiar el modelo productivo y atraer nuevos proyectos industriales que den empleo de calidad y asienten población.

También tenía palabras el secretario regional del PSOE para la Sanidad pública, en las exigía a la Junta una rectificación por seguir sin solucionar «el desastre» de las últimas oposiciones de Enfermería. Y si es presidente, Tudanca se comprometía a poner en marcha durante los primeros cien días una nueva Atención Primaria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs