MENÚ
domingo 19 mayo 2019
20:20
Actualizado

Álvarez de Toledo celebra la claudicación de Torra: “Se ha plegado a la realidad”

La candidata del PP ha situado los lazos amarillos como la enésima expresión de las “afrentas” del nacionalismo catalán

  • Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de archivo
    Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de archivo /

    Europa Press

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2019. 13:42h

Comentada
Javier Gallego.  Barcelona. 22/3/2019

Quim Torra ha acabado cediendo a las últimas decisiones que la Junta Electoral Central y ha retirado los lazos amarillos del balcón del Palau de la Generalitat. Una maniobra que ha celebrado la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Alvárez de Toledo, que ha asegurado que la “democracia siempre gana”. “Torra al final tiene que plegarse a la realidad, no se puede vivir en una fantasía, es una jaimitada. Si mantenía el lazo, quien se tenía que ir de la Generalitat era él”, ha afirmado en una rueda de prensa esta mañana en la sede popular en Barcelona.

Alvárez de Toledo ha situado los lazos amarillos como la enésima expresión de las “afrentas” del nacionalismo catalán. “Los lazos no son solo un pulso al estado. Los lazos simbolizan la sumisión de la otra mitad de Cataluña. Es un símbolo de opresión, de xenofobia, de hacer extranjeros. No es un lazo, sino una soga que se quiere enroscar al cuello de la mitad de los catalanes”, ha definido. Pero la candidata del PP no se resigna a que se perpetúen “espectáculos” de estas características en Cataluña y tiene la ambición de cambiar el paso. “Cataluña no está condenada a vivir espectáculos como éste. Hace falta una Cataluña adulta, a la altura de lo que puede ser, una comunidad moderna, democrática, respetuosa del pluralismo político, por encima de consideraciones étnicas, viscerales. Esa es la Cataluña por la que vamos a trabajar, plantando cara”, ha agregado.

Asimismo, ha cargado contra Pedro Sánchez y lo que considera una dejación de funciones en este conflicto. A su juicio, el presidente del Gobierno “no ha asumido el liderazgo” ante este desafío y la Junta Electoral Central ha tenido que “hacer el trabajo”. “Sánchez no ha hecho nada en defensa de la legalidad democrática”, ha asegurado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas