MENÚ
domingo 21 abril 2019
03:15
Actualizado

Dos concejales de Colau abandonan las listas a seis semanas de las elecciones

La alcaldesa ha tenido que reformular su candidatura sobre la campana

  • A la izquierda, Marc Serra
    A la izquierda, Marc Serra /

    Europa Press

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 21:45h

Comentada
Larazon.es.  Barcelona. 16/4/2019

BComú no ha tenido más remedio que incorporar ayer a su lista y en el número 9 al sociólogo experto en migración Marc Serra, asesor del teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía, Jaume Asens, después de que el partido de Ada Colau la esté reordenando tras la noticia de que las concejalas Gala Pin y Mercedes Vidal no repetirán.

Serra ha trabajado como técnico de acompañamiento y también ha sido asesor jurídico en extranjería, y además es miembro de la plataforma Tanquem els CIE, que tiene por objetivo el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona.

Con los cambios, el gerente municipal Jordi Martí avanza del 8 al 5, desplazando a Lucía Martín, que ocupaba dicha posición, al 6, para así permitir la lista cremallera.

Otro de los candidatos que avanza posiciones es el concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, que pasa del 9 al 7, donde hasta ahora estaba Pin.

En la posición de Mercedes Vidal, el número 10, irá la comisionada de Salud Gemma Tarafa, mientras que Colau tendrá que decidir a quien sitúa en el número 8, la única posición que queda vacante hasta el momento.

Vidal, de la órbita de la facción comunista del partido, explicó en Facebook que «las tensiones entre Comunistas, EUiA y los comunes» la han afectada personalmente. «No puedo gestionarlo de otra manera que dando un paso al lado», confiesa Vidal. Pin, por su parte, señaló que hace tiempo que pensaba dejar el Ayuntamiento, y que ahora, en «en ejercicio de honestidad», ha decidido dar el paso. «Estoy muy cansada, seguiré en el proyecto desde segunda fila», asegura la concejal de Ciuta Vella.

Últimas noticias