Elecciones municipales

El PP exige a Trias que reclame la deuda del Govern con el Área Metropolitana

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, acusó ayer al alcalde de al capital catalana, Xavier Trias, de «guardar silencio» y «permitir que se perpetúe» la deuda de la Generalitat con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y sus empresas. Según el popular, la Generalitat debe 29,3 millones de euros a la AMB y a la Agencia Catalana del Agua (ACA), por lo que ha pedido al alcalde de Barcelona que «levante la voz y sea exigente con la Generalitat para que pague la deuda metropolitana».

Las declaraciones del popular guardan relación con el anuncio que hizo anteayer la segunda teniente de alcalde y responsable del área económica del Consistorio Barceloneses, Sonia Recasens, que explicó que gracias al Fondo de Liquidez Autonómico, el Ayuntamiento recuperará parte de lo que le adeuda la Generalitat (197 millones de euros). Antes de finales de diciembre, 123 millones de euros ingresarán en las arcas públicas barceloneses mediante este mecanismo.

Trias, presidente de la AMB

Alberto Fernández lamentó que «Trias, que además de alcalde de Barcelona es presidente de la AMB, guarde silencio y permita que la deuda de la Generalitat con el Área Metropolitana, además de no cancelarse, se perpetúe en el tiempo».

El presidente del grupo municipal del PP recordó que «el Área Metropolitana de Barcelona es una entidad gobernada por CiU, PSC, ICV y UxB, y que el único partido que no forma parte de este gobierno del organismo metropolitano es el PP».