Infraestructuras

El PP pide a Trias que priorice la línea 9

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernándezlarazon

BARCELONA- La línea 9 del metro en Barcelona languidece sin que la Generalitat haga mucho por evitarlo. Por ello, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, «que defienda las prioridades» de la línea 9 de Metro en Barcelona ante la Generalitat.

El popular respondía así al anuncio de la Generalitat en materia ferroviaria, que pasa por unir las estaciones de Plaza España y Gràcia alargando los FGC. A su juicio, esta obra «no es incompatible la línea 9 de Metro, con nuevas estaciones en Barcelona, con la conexión de la Plaza España y Gràcia, pero sorprende que la Generalitat paralice una para promover otra, aunque, y eso es muy preocupante, sin establecer ningún calendario».Fernández recordó que «mientras se paralizaba la línea 9 de Metro en Barcelona, se destinaban más de 400 millones de euros al metro del Vallés, y ahora además pretende definir como inversión prioritaria la conexión de Plaza España con Gràcia, en la que parece que la Generalitat está más preocupada por la conexión con el Vallés que por otras actuaciones que también son prioritarias». En este sentido, el popular lamentó que la Generalitat «no sólo no invierte lo que debe en Barcelona, sino que sus actuaciones las hace al margen de la ciudad y con el silencio del alcalde».

Por otro lado, el concejal popular Eduardo Bolaños señaló que «la máxima prioridad de inversión en el transporte de Barcelona es la L9 de metro, que conecta distritos –Horta, Nou Barris, Sarrià– así como la Zona Franca».