MENÚ
domingo 18 agosto 2019
17:41
Actualizado

El reguetón de apoyo a Colau: "Soy muy traviesa, soy la fucking alcaldesa"

Un grupo de artistas underground barceloneses publican un videoclip en el que critican a distintos líderes políticos, empresas del Ibex y alaban la trayectoria de la alcaldesa

  • Dibujo de Ada Colau, con chándal rojo, cadena de oro, gafas de sol y gorra
    Dibujo de Ada Colau, con chándal rojo, cadena de oro, gafas de sol y gorra

Tiempo de lectura 2 min.

07 de mayo de 2019. 13:05h

Comentada
Paco Rodríguez 7/5/2019

ETIQUETAS

La alcaldesa de Barcelona se ha convertido en la protagonista de un reguetón en el que se critica a distintos líderes políticos y grandes empresas y alaba la trayectoria de Colau. Entre otras aptitudes, dice que Colau no tiene miedo a nadie y se vanagloria de sus críticas a los banqueros o de haberse negado a besar al rey Felipe. El vídeo ha sido publicado para apoyar su candidatura a la reelección como alcaldesa de la ciudada Condal en las elecciones del p´roximo 26 de mayo.

El vídeo, titulado "Ada is in da house" combina imágenes reales con dibujos y representa a la alcaldesa vestida con un chándal rojo, con gorra, gafas de sol, e incluso le coloca un collar de oro y repasa toda su trayectoria, incluidos los episodios más polémicos. La letra y las imágenes no tienen desperdicio.

"No visto de Gucci, tengo el poder del pussy. Silban los pijos, me aplauden en los barrios, niño. No veas si llegas fuerte ¿no? Me llaman traviesa, soc la fucking alcaldesa Ada in in da house es histórica, Manuel valls y Maragall son historia" Ay, soy muy traviesa, soc la fucking alcaldesa. Me gusta que me digan Ada como Ada Madrina, a mí nadie me enchufó, de nadie grande soy sobrina. Me abraza la ciudad, tu en el despacho con malicia, dictando lo que tienen que decir en las noticias de mí, tó hablando mierda de mí... Tu no lo sabes papi pero estás Colau por mí. Vengo de la calle, la gente es mi corona, parando los deshaucios en Barcelona. Yo quiero el bien, tu sólo quieres fama y que yo rimo mejor que la Arrimadas... y sacudo, desde el Ayuntamiento sacudo. Yo no tengo miedo a ninguno. Camino por la calle, la gente es mi escudo. Sacudo a Endesa, sacudo a Airbnb, sacudo a los banqueros, no beso al Rey Felipe... Aparta macho, que el futuro es feminista"

Los autores del vídeo son Caderas Crew, que se definen como un grupo de músicos, artistas y filmakers barceloneses underground, provenientes del punk, el soul o la música urbana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs