MENÚ
lunes 19 agosto 2019
05:41
Actualizado

Rufián a JxCat: “una lista entre el espacio convergente y ERC no es una lista única”

El candidato republicano evita replicar las críticas

  • Gabriel Rufián participó ayer en un coloquio
    Gabriel Rufián participó ayer en un coloquio /

    EP

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 11:33h

Comentada
La Razón.  Barcelona . 17/4/2019

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha defendido este miércoles que su partido haya rechazado concurrir a los comicios en una lista con JxCat: “Una propuesta electoral entre el espacio convergente y ERC no es una lista única, es una coalición electoral”.

En el coloquio ‘Primera plana’ organizado por ‘El Periódico’, ha dicho que sí se abriría a una lista unitaria si fuera desde la CUP al PDeCAT, incluyendo a ERC, Òmnium, ANC, a comuns autodeterministas, Súmate y Demòcrates, pero como esto se ha demostrado imposible por la negativa de varios actores, ERC rechaza una alianza solo con JxCat.

Es la primera vez en esta campaña que ERC aborda las constantes apelaciones de JxCat a presentarse juntos, y Rufián ha defendido que, ante la imposibilidad de hacer una candidatura de todo el independentismo, ha sido hasta ahora “un modelo éxito” que JxCat y ERC se hayan presentado al Congreso siempre por separado.

Según Rufián, JxCat representa el “centro derecha, liberal, conservador catalán” mientras que ERC defiende la posiciones de izquierdas, y es positivo que cada uno defiende sus ideales y luego se pongan de acuerdo en lo que afecta al proceso soberanista de Catalunya, a su juicio.

El candidato republicano también ha rechazado responder a las críticas que llegan de la campaña de JxCat a ERC no solo sobre la lista única, sino sobre una eventual investidura de Pedro Sánchez: “Todo el respeto y suerte del mundo para el espacio convergente a las generales”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs