J.M.Zuloaga

Tsunami: tira la piedra y esconde la mano en la jornada de reflexión

Convoca una “gran acción” los próximos 11,12 y 13 de noviembre.

Convocan paras el “9N a una jornada de desobediencia a la Junta Electoral y proponemos llenar de 16h a 22h las plazas del país con una jornada política, cultural y festiva”.
Convocan paras el “9N a una jornada de desobediencia a la Junta Electoral y proponemos llenar de 16h a 22h las plazas del país con una jornada política, cultural y festiva”.larazon

La plataforma telemática Tsunami Democratic ha convocado una serie de movilizaciones para la jornada de reflexión del próximo sábado. Pero puntualiza que todo debe acabar a las diez de la noche.

Tira la piedra y esconde la mano. La plataforma telemática Tsunami Democratic ha convocado una serie de movilizaciones para la jornada de reflexión del próximo sábado. Pero puntualiza que todo debe acabar a las diez de la noche, porque hay que respetar el derecho al voto. Se preguntan los expertos: ¿tanto poder tienen los que están detrás de este tinglado como para contener y domesticar a los que han demostrado que no se paran, una vez iniciados los disturbios?. La impresión es que, una vez puestas en marchas las protestas, va a ser muy difícil mandar a los extremistas a sus casas.
En el panfleto que han publicado en Telegram, dicen que convocan paras el “9N a una jornada de desobediencia a la Junta Electoral y proponemos llenar de 16h a 22h las plazas del país con una jornada política, cultural y festiva”.
“Si la represión del Estado no se detiene por la jornada de reflexión, tampoco se detendrá la gente. En contra de la represión y en contra de la mordaza: palabras, ciudadanos y cultura en libertad. Pacíficamente, respetuosamente, de forma inequívocamente no violenta”, aseguran. Otra cosa es lo que ocurra.
“La acción quiere repetir iniciativas de reivindicación del espacio público como las que hicieron el movimiento de los indignados y del 15M en las jornadas de reflexión de 2011 y de 2015. Ahora, el objetivo de la convocatoria es hacer reflexionar al Estado, recordarle que no puede restringir ni limitar el derecho a la libertad de expresión, ni el derecho a la libre reunión y manifestación. Y recordarle que los conflictos políticos deben resolverse políticamente, ni policialmente, ni judicialmente, ni con amenazas constantes a la población”, aseguran los que dirigieron el intento de asalto al aeropuerto del Prat.
“Tsunami anima a entidades, agrupaciones, asociaciones, grupos y grupos de particulares a organizar actividades y confirmarlas (a un correo que citan) para poderlas integrarlas en el programa y comunicarlas de manera conjunta”, añaden.
Animan a todos a que acudan a las convocatorias ya que en las mismas se va a probar la APP de Tsunami (a ver si funciona), todo ello como “preparación de la primera gran acción que se llevará a cabo a través de la app los días 11 , 12 y 13 de noviembre”, de la que no dan más detalles.