Política

Valencia

Català sobre la polémica de Barberá: “Mis primeras palabras tenían que ser de reconocimiento a su trabajo”

Català sobre la polémica de Barberá: «Mis primeras palabras tenían que ser de reconocimiento a su trabajo»

La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català/Koto: Kike taberner
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català/Koto: Kike tabernerlarazon

A la familia de Rita Barberá le molestó sobremanera que el PP reivindicase la figura de la ex alcaldesa. Emitieron un comunicado criticando el “miserable uso electoralista” que se está haciendo de su nombre.

Ayer nadie del PP quiso referirse a estas palabras, pero hoy la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha dicho que respeta “muchísimo esas palabras”, pero que para ella era muy importante que sus primeras palabras fueran de reconocimiento al trabajo de una persona “sobre la que se ha construido el PP de la ciudad de Valencia”. Ha insistido en que su intención era poner en valor la buena herencia de Barberá porque existen “demasiados intereses en convertirla en mala herencia y el PP está muy orgulloso de ella”.

Momentos antes de comenzar el acto en el que el presidente del PP, Pablo Casado, ha proclamado a los candidatos de las tres provincias de la Comunitat, ha reconocido que ha sido un “momento duro”, pero que lo comprende. “Yo soy súper familiar y tengo una hermana que me quiere muchísimo con locura y lo entiendo todo. En un primer momento te impacta, pero lo respetas y lo comprendes todo”.