MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

El PP mantendrá la Alcaldía de Alicante

Barcala logra nueve concejales que le permitirán cerrar un pacto con Cs y Vox para retener la vara de mando

  • El PP sube un escaño con respecto a las últimas elecciones y vuelve a ser el partido más votado
    El PP sube un escaño con respecto a las últimas elecciones y vuelve a ser el partido más votado /

    Ministerio del Interior

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 00:09h

Comentada
Alicia Martí Valencia. 26/5/2019

El PP no solo conseguirá mantener la Alcaldía de la ciudad de Alicante con un pacto con el bloque de derechas, sino que además ha logrado un concejal más que en los pasados comicios. Populares y socialistas lograron el mismo número de ediles (9). Sin embargo, el actual alcalde, el popular Luis Barcala, ha logrado ser el partido más votado, con el 29 por ciento de los votos. La suma de sus nueve concejales a los cinco de Ciudadanos y a los dos de Vox alcanzan los 16 concejales, uno más del necesario para la mayoría absoluta.

Ciudadanos ha obtenido cinco (baja uno con respecto a 2015), Podemos 2 (baja seis) y Compromís dos (uno menos que en las últimas municipales).

El candidato socialista Francesc Sanguino se ha visto beneficiado del empuje del voto del PSOE y ha logrado aumentar en tres concejales los resultados de las elecciones de 2015. Esos ediles fueron suficientes para que el socialista Gabriel Echávarri se hiciese con la Alcaldía. Sin embargo, en abril del pasado año renunció a su acta de concejal, presionado por las imputaciones que pesaban sobre él. Barcala accedió así a una Alcaldía que conseguirá mantener si pacta con el resto de partidos de derechas.

El PSPV ha logrado el 28,02 por ciento de los votos, Cs el 16,43 por ciento, Podem el 9,16 por ciento y Compromís el 6,69 por ciento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs