Política

Iñaki Zaragüeta

El PPCV entra en la tranquilidad

La Razón
La RazónLa Razón

Parece que el Partido Popular de la Comundad Valenciana se encuentra en una nueva etapa, esta vez positiva, lo que les resultará reconfortante para sus líderes después de unos tiempos un tanto movidos. Así se desprende al menos de la unidad y el consenso alcanzado respecto a la composición de la nueva Gestora de la provincia de Valencia, cuyo presidente Rubén Moreno dimitió por cuestiones de dedicación, y al que acompañó por el mismo motivo el senador Antonio Clemente. Sus trabajos en las Cortes Españolas no les da para más. O quizá se sienten extraños en esa cama.

Lo cierto es que la fumata blanca se ha producido entre la Dirección regional comandada por su presidenta Isabel Bonig, y su oposición capitaneada por Vicente Betoret para confeccionar el nuevo equipo que debe organizar la provincia de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Un equipo que tiene el beneplácito de todos y afronta ahora un periodo importante. Recordemos que Betoret salió reforzado a apoyar a Pablo Casado, frente a Soraya Sáenz de Santamaría, para quien trabajaron Bonig y su equipo.

Lejos queda aquellos tiempos, eso esperan los mandamases de la madrileña calle Génova, que se vieron contrariados cuando apareció el conflicto entre los dos aspirantes a la presidencia del PP de la provincia de Valencia, Mari Carmen Contelles apoyada por la Dirección regional, y Vicente Betoret con apoyos en la provincia y en Madrid, y que terminó con la suspension del Congreso y el nombramiento de una Gestora. El futuro dictará sentencia sobre el acierto de esta operación. Así es la vida.