Política

Alicante

Fomento cesa a Sánchez del Puerto y el PP lo considera «un ataque»

El Ministerio envió una carta al presidente de la Diputación el pasado 6 de noviembre expresándole el «agradecimiento por los servicios prestados»

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ocupaba hasta ahora un puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante/Kike Taberner
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ocupaba hasta ahora un puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante/Kike Tabernerlarazon

El ente Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, decidió ayer relevar al presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, del Consejo de Administración del puerto de la ciudad, una decisión que el PP en la institución calificó de ataque a la autonomía local.

El cese fue comunicado mediante una carta con fecha del pasado 6 de noviembre, y en la misma se expresa el «agradecimiento por los servicios prestados». En un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Carlos Castillo, del PP, calificó de «error inadmisible» el cese, y puso de manifiesto que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria es un órgano en el que la institución provincial «ha tenido una presencia histórica porque en él se deciden asuntos de interés para nuestro territorio».

«Desde la Diputación de Alicante consideramos inadmisible este hecho que supone un nuevo ataque del Gobierno de Ximo Puig, en connivencia con el de Pedro Sánchez, a la autonomía local y a la máxima autoridad de nuestra provincia», sostuvo antes de reclamar la readmisión «de forma inmediata».

«No vamos a consentir ni un solo ataque más a los intereses de nuestra provincia, ni vamos a permitir que los asuntos que competen no solo a la ciudad de Alicante sino a todo nuestro territorio se decidan desde Valencia o Madrid», recalcó el dirigente del PP.

Para Castillo, los continuos ataques y menosprecios del Consell a la Diputación de Alicante pretenden «debilitarla y mermarla económica, institucional y políticamente».

Para el portavoz, «es una muestra más de la actitud de nulo diálogo que profesa el Gobierno valenciano, de la escasa integración y del poco talante que demuestra y de la exclusión provincial que quiere ejercer sobre la Diputación».