Denia

Intentan comprar el silencio de una víctima durante la vista

La familia de un empresario kuwaití detenido por agresión sexual, intenta silenciar a la víctima.

La Guardia Civil detuvo al empresario kuwaití cuando este preparaba las maletas para volar a su país.
La Guardia Civil detuvo al empresario kuwaití cuando este preparaba las maletas para volar a su país.larazon

La familia del empresario kuwaití acusado de agredir sexualmente a la mujer que cuidaba de sus hijos y que trabajaba interna en el domicilio, habría intentado “comprar” el testimonio de ésta, justo en el momento en que la mujer estaba prestando declaración ante el juez, según publica el diario Levante.

Al parecer, la familia del empresario le envió mensajes a su teléfono móvil instándole a desistir de su intención de denunciar al agresor, si bien las fuentes judiciales no han confirmado este extremo.

El empresario kuwaití, de 38 años fue enviado a prisión el pasado martes por, supuestamente, violar en tres ocasiones en Calpe (Alicante) a la canguro de sus hijos, una mujer de nacionalidad marroquí de 29 años. Fuentes de la investigación confirmaron que, el arresto de este hombre, súbdito de Kuwait, ocurrió el pasado día 12 y que, tras pasar a disposición de juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, el juez decretó su encarcelamiento sin fianza un día después.

El hombre había contratado a la víctima como cuidadora interna de sus dos hijos, de 5 y 8 años, en una vivienda de una urbanización de Calpe, y además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte.

También se le atribuyen agresiones físicas a sus dos hijos. La situación se conoció a raíz de que la víctima pudiera huir del domicilio y pidiera ayuda a la policía local, y en el momento de la detención el hombre colocaba maletas con sus pertenencias en su coche para huir de la vivienda, en compañía de sus hijos, según ha confirmado la Guardia Civil.