MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

La Fundación Vicente Ferrer construirá 200 casas para mujeres en la India

  • La Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando en India desde hace casi 50 años/ FVF
    La Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando en India desde hace casi 50 años/ FVF
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de septiembre de 2018. 20:29h

Comentada
M. C.  Valencia. 3/9/2018

La Generalitat valenciana y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) han renovado su colaboración para impulsar un proyecto que tiene como objetivo principal garantizar el acceso a una vivienda digna a más de 800 personas.

El acuerdo contempla la construcción durante los próximos tres años de 210 viviendas con baño para los colectivos más desfavorecidos del estado de Andrha Pradesh y Telangana (India).

El proyecto, que está previsto que concluya a finales de marzo de 2020, se inició el pasado abril con un estudio en terreno por parte de una consultora para recoger datos de referencia del estado de las aldeas antes de su ejecución. Serán casas con dos habitaciones, baño y porche.

La incorporación de una letrina reducirá los riesgos de malnutrición y de la transmisión de enfermedades como el cólera, la diarrea, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

La FVF promueve la igualdad de género en todos los ámbitos de desarrollo en los que está presente. Siguiendo esta premisa, las viviendas que construye son propiedad de las mujeres. En este proyecto, 209 viviendas serán registradas a nombre de las mujeres y sólo en un caso, al de un hombre, por ser una persona viuda con menores a su cargo.

De esta manera, se dota a las mujeres de una propiedad para visibilizar y reforzar su papel en la familia y en la comunidad rural, reduciendo la discriminación de género y favoreciendo la justicia social.

Además de la construcción de viviendas, la subvención permitirá promover la higiene y la equidad de género en las comunidades beneficiarias. Se impartirán talleres específicos en los que se debatirá con hombres y mujeres por separado y se mostrará la importancia del uso de letrinas.

Últimas noticias