MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
22:52
Actualizado

La Noche de San Juan deja menos ceniza pero más residuos en las playas

El teléfono 112 atendió 1.303 incidencias en las tres provincias, la mitad de ellas de índole sanitario.

  • Las playas de Valencia se llenaron de gente dispuesta a disfrutar de la noche de San Juan
    Las playas de Valencia se llenaron de gente dispuesta a disfrutar de la noche de San Juan /

    Efe

  • Una joven salta sobre una hoguera ayer en La Malvarrosa
    Una joven salta sobre una hoguera ayer en La Malvarrosa
  • Basuras amontonadas en el paseo marítimo. La gente utilizó las bolsas facilitadas
    Basuras amontonadas en el paseo marítimo. La gente utilizó las bolsas facilitadas
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 19:36h

Comentada
larazon.es Valencia. 25/6/2019

La Noche de San Juan ha dejado algo más de 32.000 kilos de ceniza en las playas de València, un 14 por ciento menos que el año pasado, mientras que los residuos sólidos han aumentado cerca de un cuatro por ciento hasta llegar a las 29 toneladas.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la reducción de la ceniza se ha debido gracias a la concienciación ciudadana para respetar las playas del entorno del Parque Natural de la Albufera, donde no están permitidas las hogueras y cada año se registra una reducción de las mismas.

Este año esa disminución ha sido «notable» al pasar de las más de diez toneladas de cenizas del año pasado a las poco más de dos este año, mientras que en las playas urbanas las hogueras han dejado 30.000 kilos de cenizas, frente a las 27.440 de 2018.

En cuanto a la recogida de residuos, fuentes municipales destacaron el aumento de la colaboración ciudadana, que ha hecho «un uso correcto de forma mayoritaria de las bolsas de reciclaje distribuidas por el Ayuntamiento durante las horas previas a las celebraciones».

Así, se han recogido 6.400 envases con los que la gente ha contribuido a la campaña «Ara Pots» de reciclaje de envases en las playas urbanas de la ciudad.

En total, este año se han recogido 29 toneladas de residuos sólidos aproximadamente, un 3,9 por ciento más que el año pasado, y la mayor parte se han recogido en las playas urbanas (cerca de 24.000 kilos).

En las playas del sur, sin embargo, se estima una ligera reducción de residuos respecto al año pasado, cuando se recogieron 5,2 toneladas frente a los cerca de 5.000 kilos recogidos en las últimas horas.

El alcalde de València, Joan Ribó, agradeció el trabajo del personal municipal, y destacó la coordinación «eficiente» entre los diferentes servicios municipales para posibilitar que se restableciera «de forma rápida y eficaz el uso normal de las playas y del paseo marítimo a primera hora de la mañana».

También resaltó el papel de todos los vecinos y vecinas que han colaborado siguiendo las recomendaciones indicadas por el Ayuntamiento, y ha valorado los avances logrados para acabar con las hogueras en un entorno protegido, como es el de la Albufera, y la colaboración ciudadana en la recogida de residuos.

El dispositivo iniciado a las 4 de la madrugada para limpiar todas las playas de la ciudad concluyó a las 9 de la mañana del lunes.

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana gestionó durante la noche de San Juan un total de 1.303 incidentes procedentes de las tres provincias valencianas en el periodo comprendido entre las 20.00 del domingo y las 8.00 horas del lunes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs