MENÚ
jueves 17 octubre 2019
04:08
Actualizado

El juez de Imelsa imputa al PP por blanqueo de capital

Los investigados por el presunto blanqueo de capital en el PP de Valencia seguirán imputados

  • El exconcejal y actual diputado autonómico, Alfonso Novo
    El exconcejal y actual diputado autonómico, Alfonso Novo
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2016. 14:21h

Comentada
Valencia. 14/3/2016

El juez de instrucción 18, que investigada la causa Imelsa, ha levantado hoy, tal y como adelantó LA RAZÓN, el secreto del sumario de la pieza separada del presunto blanqueo de capitales que habrían cometido 50 concejales ex concejales y asesores del grupo municipal del PP de Valencia.

El magistrado imputa un delito de blanqueo también al propio Partido Popular en virtud del artículo 19 de la modificada ley de enjuiciamiento criminal. Se da la circunstancia de que la personalidad jurídica del PP es de ámbito nacional, es decir que la única posibilidad de imputación corresponde a todo el partido.

Además, el juez ha citado a declarar nuevamente a los tres imputados que tenían control sobre las cuentas del partido: Alfonso Novo; la secretaria del grupo Mari Carmen García Fuster, y su secretaria. Además también cita a declara a la ex concela María José Alcón, quien aparecía en las grabaciones del principal sospechosos Marcos Benavent.

Por otra parte, su señoría ha ofrecido tanto a Rita Barberá, ex alcaldesa y actual senadora, como al ex concejal y actual diputado autonómico Miquel Domínguez declarar ante él antes de elevar la pieza al Supremo y el TSJ respectivamente.

Tal y como adelantó LA RAZÓN, los cincuenta concejales, ex concejales y asesores investigados seguirán imputados. La gran mayoría de ellos se negaron a declarar tanto ante la Guardia Civil como ante el juez aduciendo que no conocían de que se les acusaba. Esa negativa ha imposibilitado que algunos de ellos hubieran podido ser sacados de la investigación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs