MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
05:58
Actualizado

Valencia sancionará desde el lunes incumplimientos de normas para patinetes

Entre las conductas no sujetas a la normativa están las temerarias, la carencia de casco o la circulación por lugares no permitidos

  • Las claves de la nueva ordenanza se divulgarán a través de 30.000 guías didácticas. KIKI TABERNER
    Las claves de la nueva ordenanza se divulgarán a través de 30.000 guías didácticas. KIKI TABERNER
València.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 14:19h

Comentada
D.A.  València. 20/9/2019

La Policía Local de Valencia sancionará a partir del lunes a quienes incumplan la normativa tras tres meses de información continuada a los usuarios de este transporte, al cumplirse la moratoria de adaptación de los patinetes eléctricos a la movilidad urbana, según han anunciado los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y de Protección Ciudadana, Aaron Cano, en el acto de presentación de la campaña informativa sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible y las actuaciones para garantizar su cumplimiento. Para ello, se han editado 30.000 guías didácticas con las claves de la nueva Ordenanza para que sea conocida por la ciudadanía y que es un resumen con los derechos y obligaciones de los ciudadanos. Además se repartirá y se difundirá por las redes sociales una guía para «explicar cuál es el modelo de ciudad que estamos impulsando: una ciudad que ha de ser amable, segura, respetuosa, cívica y legal».

La guía didáctica aborda todos los aspectos sobre las reglas en cualquier medio de transporte, desde vehículo motorizado, motocicleta, transporte público, carriles bus, bicicleta, patinete, desplazamientos a pie y personas con movilidad reducida. Por su parte, Aarón Cano ha subrayado el trabajo de información y difusión que han realizado los agentes de la Policía Local a los usuarios de patinetes eléctricos, dado que son un elemento nuevo en el esquema de movilidad, que ha de integrarse como el resto de medios de transporte, con sus derechos y obligaciones. Destacó que «entre las conductas no sujetas a la normativa están las temerarias, la carencia de casco o la circulación por lugares no permitidos».

Tras subrayar que es importante cumplir las ordenanzas porque el tránsito rodado es un elemento fundamental en la convivencia en la ciudad, los concejales han informado de la próxima creación de una Comisión Técnica de Movilidad y Policía , que será aprobada en breve por la Junta de Gobierno Local, y que trabajará de forma conjunta en relación al desarrollo del Plan de Seguridad Vial, vigente hasta 2023.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs