MENÚ
jueves 22 agosto 2019
14:57
Actualizado

Ayuso carga contra Errejón: "Es usted el político más traidor de la historia"

Arranca la segunda y última sesión del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

  • Íñigo Errejón durante el debate de investidura/Rubén Mondelo
    Íñigo Errejón durante el debate de investidura/Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 4 min.

14 de agosto de 2019. 15:31h

Comentada

Isabel Díaz Ayuso ha afeado al lider de "Más Madrid" el tono y los insultos machistas que el ha dedicado durante su intervención. "Me habla despacito a ver si le entiendo, para que la pobre mujer de centro derecha me entienda porque usted es tan listo..." ha afirmado.

Ayuso critica a Errejón que se defina feminista y luego "me diga como debo comportarme, como debo hablar e incluso que necesito un hombre que me escriba los discursos" y ha añadido: "Si yo fuera una mujer de izquierdas, usted tendría que tragarse sus insultos machistas".

Errejón, traidor

“Es una investidura ensombrecida porque usted lo diga”. Así ha comenzado molesta, Isabel Díaz Ayuso, su réplica al portavoz de Más Madrid Íñigo Errejón. Tal y como ha hecho éste en el debate de investidura, la candidata del PP también ha dejado de lado el programa con el que aspira a gobernar la Comunidad de Madrid y ha atacado el currículum y las “compañías” de Errejón, a quien ha calificado como “el personaje más traidor de la política española”.

Harta de que desde Más Madrid pretendan “adueñarse de los sentimientos de los más débiles”, “arrogarse lo que el pueblo sufre y siente” y arrojar “calumnias contra mí y mi entorno”, Ayuso ha acusado a Errejón de que “como no pueden gobernar, hay que deslegitimarlo todo” y ha procedido a relatar también lo que se conoce de la trayectoria del portavoz que dejó el pasado enero la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid para liderar junto a la alcaldesa madrileña, la lista de su nueva plataforma.

“Le debe todo a Pablo Iglesias al que dejó tirado en el momento más difícil porque ahora le interesa la política madrileña”, ha comenzado la candidata del PP, que no ha descartado que Errejón abandone a sus nuevos compañeros otra vez para irse a la política nacional.

A continuación, Ayuso desgranó los sucesivos puestos de trabajo del portavoz de Más Madrid en los que ha recibido un goteo constante de miles de euros procedentes del Gobierno venezolano. ““Chavez vive la “hucha” sigue”, que es lo que han estado haciendo ustedes”, ha ironizado la candidata popular, parafraseando una frase pronunciada por Errejón.

“Se consuma un pacto vergonzante”

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha utilizado su turno de palabra para exponer sus líneas programáticas tras aseverar que “hoy se consuma una investidura con un pacto vergonzante, en un clima enrarecido porque el Partido Popular, elección tras elección, no deja de perder votos y diputados aceleradamente”. Y ha aseverado que “Vox va a regalar cuatro años más al PP”.

En lo que se refiere a las informaciones sobre su supuesta relación con la Púnica, Errejón ha afirmado que “lo de la cacería ya se lo escuchamos a Cifuentes, Esperanza Aguirre y a Ignacio González. Este es un Gobierno que nace débil. No tiene nada que ver con que usted sea mujer, nos nos ha explicado si usted comenzó la mayor rebaja fiscal cuando decidió no pagar el IBI durante cinco años”. Afirma que la corrupción también son “los retrasos del Metro”. “Ustedes nos salen demasiado caros”, ha añadido. De acuerdo con sus palabras, “Aguado pone los escaños y Vox pone las ideas”. A Aguado le ha dicho que “está cometiendo un error. Ofrecimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero usted rechazó nuestra mano tendida. No sólo es sostener la corrupción endémica del PP, es abrir la puerta a VOX, a la trampa de la culpabilización de los débiles”.

Errejón no cree que Ayuso aguante toda la Legislatura: “Esto es una disputa por el tiempo, para frenar a la Justicia. No apuesto a que aguante los cuatro años”. En lo que se refiere a la palabra más escuchada, la libertad, ha dicho que “si se vive con miedo, no se puede ser libre”.

Últimas noticias