MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

Carmena invita al Madrid Arena a la madre de una de las cinco fallecidas

La madre de Cristina Arce ha recibido esta semana un doble golpe por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, y su candidatura por Más Madrid.

  • Cristina Arce fue una de las víctimas del Madrid Arena con Rocío Oña, María Teresa Alonso, Katia Esteban y Belén Langdon
    Cristina Arce fue una de las víctimas del Madrid Arena con Rocío Oña, María Teresa Alonso, Katia Esteban y Belén Langdon

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 03:44h

Comentada
Nuria Platón 18/5/2019

Isabel Lafuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco niñas que fallecieron en la fiesta de Halloween del Madrid Arena de 2012, ha recibido esta semana un doble golpe por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, y su candidatura por Más Madrid. El primero, porque la regidora y su compañero en la candidatura a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, han convocado el acto central de campaña en el recinto donde perdió su hija en una avalancha provocada por el sobreaforo en la fiesta organizada por Miguel Ángel Flores, que fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente. El segundo ha sido porque ha coincidido que Lafuente ha recibido una de las llamadas pregrabadas de Carmena en la que le invita a asistir al evento así como a realizar una generosa donación para financiar el alquiler del espacio multiusos.

«Pues resulta que acabo de recibir una llamada con una grabación de @ManuelaCarmena invitándome a ir el sábado al Madrid Arena. Previo paso por taquilla. Llamará a todo el mundo claro pero tiene su puntito. #HayQueJoderse #EmpatíaBesuguil #EnElMadridArenaNo», ha protestado la madre de Cristina Arce en la red social Twitter. Además, recuerda la promesa incumplida de la alcaldesa madrileña que hace dos años le aseguró que le llamaría porque pretendía llevar a pleno el cierre del espacio por carecer de licencia.

En un hilo en el que se queja a toda la cúpula de Más Madrid por haber elegido el Madrid Arena para reunir a sus simpatizantes, Lafuente insiste en la polémica por la necesidad o no de licencia del recinto para acoger eventos, así como la petición que en su momento firmaron 283.000 personas para que se cerrase el espacio por la peligrosidad que entraña acoger espectáculos multitudinarios allí. Según distintas doctrinas, al ser un recinto titularidad del consistorio madrileño no necesitaría licencia, pero según defiende la madre de Cristina Arce, se debería regir por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, en cuyo caso la licencia es fundamental.

Últimas noticias