MENÚ
martes 17 septiembre 2019
23:22
Actualizado

Continúa la fuga de errejonistas: ahora en Leganés

Leganemos incorpora el subtítulo «Más Leganés», a imagen y semejanza de la plataforma de Carmena.

  • Continúa la fuga de errejonistas: ahora en Leganés

Tiempo de lectura 2 min.

06 de febrero de 2019. 16:28h

Comentada
J. López.  6/2/2019

La gestora de Podemos Comunidad de Madrid ha situado fuera del partido a los errejonistas Fran Muñoz y Eva Martínez tras anunciar que se presentarán por Leganemos a las elecciones municipales de Leganés y no con la marca del partido.

Como hace unos días hizo con la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Gutiérrez, Podemos no expulsa a estos ediles, sino que afirma que ellos mismos «se sitúan fuera del proyecto» de la formación morada por presentarse «por otro partido», en alusión a la marca electoral de hace cuatro años, y no con la de Unidos Podemos, informa Europa Press.

Desde Podemos Comunidad de Madrid recuerdan que la dirección autonómica ya se desvinculó de la «marca Leganemos» hace un año mediante un comunicado público y que, por tanto, hoy «se sitúan fuera de la organización al presentarse a unas primarias con otro partido». «Leganemos fue un partido instrumental, creado para conciliar la confluencia en el municipio de Leganés conforme a los acuerdos suscritos por las inscritas e inscritos de Podemos durante aquel periodo electoral. Su afirmación ahora como espacio político ajeno a las decisiones colectivas del partido supone que todo el que forme parte de sus listas electorales decide participar en un proyecto político autónomo, es decir, que se sitúa fuera de Podemos», señalaron desde el Equipo Técnico de Podemos Comunidad de Madrid.

Leganemos ha incorporado ahora el subtítulo «Más Leganés», a imagen y semejanza de la plataforma «Más Madrid» creada por la alcaldesa Manuela Carmena y a la que se incorporó Íñigo Errejón. La formación morada señaló que continuará trabajando por articular «espacios de confluencia participativos» para construir candidaturas unitarias para ganar la Comunidad de Madrid y los municipios junto «con todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil que compartan un rumbo común democrático y de progreso».

Estas dos nuevas bajas moradas se unen a las producidas en los últimos días en Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Torrejón y Móstoles. En este último municipio, importante para el partido –2.700 inscritos– los despidos han sido en cascada y han afectado al propio Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Ganar Móstoles e IU-Los Verdes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs