MENÚ
martes 16 julio 2019
23:15
Actualizado

El hombre que atropelló a cuatro personas en Alcalá de Henares dio positivo en alcohol

El conductor perdió el control a la salida de una rotonda. El copiloto y una mujer están graves

  • Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios en el lugar del accidente
    Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios en el lugar del accidente

Tiempo de lectura 2 min.

26 de diciembre de 2018. 05:26h

Comentada
J. Garrido.  26/12/2018

En la tarde de Nochebuena no pudo ser más trágica para cuatro personas que en ese momento atravesaban un paso de cebra en Alcalá de Henares. Un turismo atropelló a cuatro personas al perder el control a la salida de la rotonda de la Alovera. El vehículo chocó contra un semáforo y después volcó en la acera. El conductor, un varón de 26 años que resultó herido leve, dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Policía Local de Alcalá.

El suceso ocurrió a las 19:00 horas, cuando un vehículo de color rojo se salió de la vía cerca de la calle de Molina de Aragón. El coche arrolló a cuatro viandantes que en ese momento estaban cruzando el paso de peatones. José Francisco Segura, Jefe Supervisor de los Bomberos de la Comunidad, declaró que el vehículo impactó primero con la caja registradora del semáforo, lo que frenó «bastante» la inercia del coche pero no evitó el atropello posterior.

Al lugar acudió la Policía Local, varias ambulancias y los bomberos, que se hicieron cargo de la situación. Entre los heridos está una mujer de 71 años, que resultó muy grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladada al Hospital de la Princesa. La mujer fue acompañada al centro por su marido, un hombre de la misma edad que estaba con ella en el momento del accidente y que resultó herido leve. Los bomberos tuvieron que auxiliar al copiloto del coche siniestrado, un varón de 34 años que necesitó ayuda para ser liberado. Fue trasladado al hospital en estado grave con un traumatismo en la cabeza. Por su parte, el conductor salió del vehículo por su propio pie.

Además, los servicios de emergencia atendieron a dos mujeres de 28 y 29 años, con heridas leves. Fueron trasladadas al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Fuentes de emergencias señalaron que las dos mujeres fueron conducidas al hospital «por el susto» y que se encontraban «nerviosas y alteradas» debido al incidente.

El incidente no resultó extraño para algunos vecinos, que venían denunciando la peligrosidad de esa rotonda. Según pudo saber LA RAZÓN, varios ciudadanos solicitaron el pasado 9 de septiembre al Ayuntamiento el estudio de la posible colocación de alguna medida preventiva, como un badén o un semáforo, que evitase el exceso de velocidad de muchos vehículos justo antes de la entrada de la rotonda de la Alovera, lugar donde se produjo el accidente. El consistorio les respondió el 10 de septiembre pero, de momento, no ha tomado ninguna medida.

Últimas noticias