MENÚ
lunes 14 octubre 2019
20:16
Actualizado

Quejas en el PP por el doble rasero con la comisión de Avalmadrid

Más Madrid y Unidas Podemos ven "importante" que comparezca Ayuso y PSOE dice que exigirá responsabilidades

  • Quejas en el PP por el doble rasero con la comisión de Avalmadrid

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2019. 22:26h

Comentada
Nuria Platón 10/9/2019

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, mostró ayer su desacuerdo con la decisión del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, de no pedir un informe jurídico que valide la competencia del legislativo madrileño para abrir una comisión sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid. Según ha considerado el portavoz del PP, su grupo había pedido a Trinidad que reclamase el informe por «motu propio» después de que decayese la petición en la reunión de la Mesa el pasado lunes, máxime cuando los representantes de Ciudadanos –partido del que es miembro el presidente de la Asamblea– habían votado favorablemente. «Pensábamos que como máxima figura de garantizar el rigor de esta Cámara debería haberlo hecho, pero respetamos su decisión», apuntó.

Sin embargo, Serrano se mostró muy crítico con los representantes de Vox y, especialmente del PSOE, al aprovechar que faltaba un miembro de la Mesa para inclinar la balanza a su favor y rechazar el informe jurídico, pese a que el PP no se ha opuesto en ningún momento a la creación de la comisión. «Si no tienen nada que temer no habría nada que ocultar y, sobre todo, por aprovecharse de que faltaba un miembro de la Mesa cuando en la pasada legislatura dejamos asuntos de relevancia por la ausencia de un miembro de la misma que pertenecía al PSOE», reclamó el portavoz del PP, en referencia a Modesto Noya que estuvo varias semanas de baja médica. También se mostró sorprendido por el voto en contra de Vox al informe jurídico, que buscaban que «nos dotara de un marco jurídico garantista», al afirmar que tienen su propio informe, «como el PSOE tiene el suyo o nosotros tenemos el nuestro» pero que nadie lo ha visto.

Serrano también valoró la petición de los grupos parlamentarios de Más Madrid y Podemos para que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sea llamada a la comisión de Avalmadrid por las supuestas irregularidades en un aval concedido a una empresa participada por su padre. El portavoz popular señaló que temen que se vuelva «una cacería personal» contra la presidenta, pese a que tanto el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, como el de Ciudadanos, César Zafra y la de Vox, Rocío Monasterio, se pronunciaron en contra de personalizar la comisión. «Debe constituirse sin excluir a nadie pero sin estar dirigida hacia nadie», señaló Gabilondo, mientras Zafra pidió «no entrar en los circos de quién va a venir o quién no va a venir». Por su parte, Monasterio insistió en que no apoyarán una «caza de brujas» ni ataques personales.

Últimas noticias