Génova

Lasquetty abandona la política para irse a Guatemala

El ex consejero de Sanidad deja su escaño como diputado y su puesto de vicesecretario del PP

La Razón
La RazónLa Razón

«Lo que haré en los próximos días es dejar la política por completo. Después de 20 años, reinventar mi vida y dedicarme a otra cosa». Con esta frase ofrecía ayer el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty la primera novedad del Comité de Dirección que acababa de celebrar el PP regional en su sede de Génova. Abandona la política y renuncia a su cargo de vicesecretario del PP de Madrid y también su escaño como diputado regional.

Lasquetty, explicó la presidenta del PP de Madrid, va a iniciar una nueva etapa laboral en la universidad «ultraliberal» –añadió Esperanza Aguirre– Francisco Marroquín de Guatemala. Una tarea que no tiene ni la menor relación» con sus anteriores responsabilidades como cargo público, circunstancia que ha sido para el dirigente popular «absolutamente determinante» a la hora de llevar a la práctica la decisión de abandonar Madrid junto su familia y establecerse en Guatemala donde desempeñará una labor «que le apetece, interesa y divierte».

Visiblemente emocionado, el ex responsable de Sanidad explicó que tomó esta decisión «hace más de un año», incluso antes de dejar de formar parte del Ejecutivo de Ignacio González en enero del año pasado. Así aseguró que cuando dimitió (un mes después de que se paralizara el proceso de externalización de los hospitales) tanto Aguirre como González sabían que su intención era «ir buscando el momento para dejar la política» y dedicarse a otra cuestión.

La universidad en cuyo equipo directivo ingresa Lasquetty –también realizará tareas docentes–, es una institución «privada sin ánimo de lucro, absolutamente laica y que tiene como finalidad aquello» que él también ha tenido como guía a lo largo de toda su vida: «enseñar y difundir las ideas que permiten que las sociedades estén formadas por mujeres libres y responsables», informa Ep.

El ex consejero autonómico seguirá siendo afiliado y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. En su despedida, Lasquetty tuvo palabras para sus «jefes». Así, transmitió a Aguirre y a González toda su «admiración» y concluyó deseando y esperando que «siga siendo como es el PP de Madrid».

«Un dirigente ejemplar del PP de Madrid»

En la despedida del que fuera su titular de Sanidad, Esperanza Aguirre destacó que «Javier Fernández Lasquetty ha sido un dirigente ejemplar del PP de Madrid y del PP Nacional y todos le agradecemos el trabajo que ha hecho y le deseamos todo lo mejor». Lasquetty entró en el Gobierno de la Comunidad en 2010.