MENÚ
martes 25 septiembre 2018
22:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Lorca, danza y moda española en la temporada cultural de la Comunidad

La nueva agenda cultural llega plagada de grandes nombres y espectáculos únicos.

  • Presentación de la programación del centro cultural Conde Duque
    Presentación de la programación del centro cultural Conde Duque
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2018. 00:30h

Comentada
A. Voinescu.  Madrid. 13/9/2018

La temporada cultural de la Comunidad de Madrid ya está disponible. En la jornada de ayer el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos presentó en la Sala Negra de los Teatros del Canal la programación de la edición 2018/2019. Las artes plásticas y escénicas llenarán Madrid un año más y harán las delicias de todos los ciudadanos que se presten a escapar de la rutina y se dejen llevar por el espectáculo.

Esta temporada conmemorará la llegada del célebre poeta Federico García Lorca a la capital en el año 1919, además de celebrar el décimo aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M). Los Teatros del Canal albergarán el Festival de Otoño que contará con grandes títulos de la escena teatral contemporánea, entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre. La danza también tendrá relevancia esta edición con la celebración de «Madrid en Danza». Entre los numerosos espectáculos con los que contará, los madrileños podrán disfrutar del Ballet Nacional de China, que visita por primera vez nuestro país y de una gala dedicada a la danza española.

El CA2M, ubicado en Móstoles, alojará exposiciones como «Querer parecer noche», muestra en la que se podrán admirar las obras de más de 58 artistas, tanto de carácter nacional como internacional, entre los que está Elizabeth Price.

La moda española también tendrá un papel protagonista con «Modus. A la manera de España», una muestra colectiva que estará en la Sala Canal de Isabel II del 4 de diciembre al 3 de marzo. La exposición estará compuesta por piezas de grandes nombres de la costura española que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda como Mariano Fortuny, Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Jesús Del Pozo y Palomo Spain.

El teatro el Real Coliseo de Carlos III, junto con los Teatros del Canal, será testigo de grandes obras de teatro. Entre ellas estará «La Golondrina», protagonizada por la ganadora de cuatro premios Goya, Carmen Maura y por Félix Gómez. Con la premisa de un atentado terrorista, los personajes acaban estableciendo una relación que los llevará a preguntarse sobre su identidad y a reflexionar sobre la pérdida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs