Rebajas

Los comercios de Madrid facilitarán los rodajes en sus instalaciones

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), que agrupa a más de 50.000 establecimientos especializados de la región, ha firmado un convenio con la Madrid Film Commission (MFC) para facilitar los rodajes en sus instalaciones, según han informado hoy en un comunicado conjunto ambas entidades.

En virtud de este acuerdo, la productora audiovisual que esté interesada por esos espacios hará llegar su petición a la MFC, que, junto con Cocem, facilitará la negociación con el establecimiento y estudiará, en su caso, una tarifa reducida por su uso.

"Cocem se pondrá en contacto con los comercios de su red para que no haya pegas y, en el caso de que la tienda tenga que cerrar, valorar una compensación adecuada", indicó a Efe Manuel Soria, director técnico de la MFC, organismo encargado de facilitar los trámites de rodajes a las productoras españolas y extranjeras.

"Lo que buscamos es facilitar esos rodajes y concienciar a los comerciantes de los beneficios propagandísticos que tendrían", añade Soria.

La MFC está rodando estos días en la capital un vídeo, por encargo del ayuntamiento, en lugares públicos y también en comercios, para atraer rodajes mediante su difusión en festivales internacionales.

Hilario Alfaro, presidente de Cocem, ha opinado que "el cine es en estos momentos una de las mejores herramientas para promocionar la ciudad de Madrid a nivel internacional y conseguir atraer turistas".

Por otro lado, la Madrid Film Commission sigue a la espera de que el gobierno regional elabore el inventario de edificios públicos de Madrid para aplicar la tasa cero a los rodajes que anunció el presidente Ignacio González en abril pasado.

"Esperamos tenerlo antes de fin de mes", indicó a Efe Soria. Actualmente, la Comunidad sigue exigiendo el cobro de esa tasa.