Madrid

Mata a una mujer de un disparo en la cabeza delante de su hijo

El agresor, ya detenido, atracó a la víctima en su tienda de Moratalaz

Efectivos de la Policía Nacional a las puertas de un comercio de alimentación en el barrio de Moratalaz, donde una mujer china que regentaba el establecimiento ha fallecido en el acto tras recibir un disparo
Efectivos de la Policía Nacional a las puertas de un comercio de alimentación en el barrio de Moratalaz, donde una mujer china que regentaba el establecimiento ha fallecido en el acto tras recibir un disparolarazon

Eran las tres y media de la tarde de ayer cuando un hombre, encapuchado y con la cara tapada, entró en una tienda de alimentación regentada por ciudadanos de origen chino y apuntó, con un arma corta de fuego, en la cabeza a la única dependienta que en ese momento trabajaba.

Disparó. Aún no está claro por qué o cómo pudo llegar a ese extremo, ya que la principal hipótesis que se baraja es el atraco. El hecho es que lo hizo y que acto seguido, según varios testigos, salió corriendo del establecimiento con la caja registradora a cuestas. Todo sucedió en el supermercado «Súper Salud», una pequeña tienda famliar ubicada en el número 1 de la calle Entre Arroyos del distrito de Moratalaz.

Los testigos llamaron inmediatamente a la servicios de Emergencia, que hicieron aparición a los pocos minutos, aunque sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y la muerte se había producido de forma casi instantánea.

En el momento del suceso, la víctima se encontraba en la tienda acompañada tan sólo de su hijo de siete años. El pequeño presenció la escena, por lo que recibió atención psicológicajunto al marido de la víctima, que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

En el interin entre el suceso y la llegada de los servicios de Emergencia, el pequeño fue cuidado por los dueños de un bar cercano con la voluntad de retirar al niño del lugar de la escena y del cuerpo sin vida de su madre.

El presunto delincuente fue detenido en las inmediaciones poco después.

Hacias las 16:00 horas, según la Policía Nacional, y con la descripción aportada por los testigos que habían visto salir corriendo al individuo (alto, delgado, que vestía una chaqueta azul, capucha negra y con un andar raro), los agentes localizaron a un hombre cuyas características correspondían con el descrito. En su seguimiento ayudó una mujer que vio como un individuo se quitaba una careta en la calle y la tiraba.

Al proceder a su detención, que fue realizada por varios agentes, el hombre se mostró violento y provocó lesiones de diferente consideración a tres de ellos, que tuvieron que ser atendidos por el Samur en el mismo lugar. Al registrarle, le fue intervenida la recaudación y el revólver, presuntamente, usado en el atraco.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía, donde esperará para ser puesto a disposición judicial.

Apuñalado por un menor

Un joven de 17 años resultó herido de gravedad ayer tras recibir una puñalada en la parte derecha del abdomen en el distrito de Carabanchel, según informaron fuentes de Emergencias. A las 18:30 horas, los servicios de Emergencias atendieron consciente al herido, de origen magrebí, cuando se encontraba en la confluencia de las calles Saturnino Tejera y Nuestra Señora de la Cruz. El chico ingresó en el Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, debido a la herida provocada por un objeto punzante. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que el presunto autor de la agresión, motivada por una discusión, fue un menor de edad, que ya ha sido detenido.