MENÚ
miércoles 24 abril 2019
05:08
Actualizado

Mueren dos hermanas de 10 y 19 años en un accidente de tráfico en Pinto

La familia regresaba de Ceuta en un coche que se salió de la vía en la A-4, en Pinto, y chocó con la mediana

  • Captura del vídeo del accidente
    Captura del vídeo del accidente /

    112 Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 12:41h

Comentada
J. Garrido.  10/2/2019

Dos hermanas de 10 y 18 años murieron y sus padres y otra hija resultaron heridos de gravedad por un accidente ocurrido en la A-4, a la altura de Pinto, cuando regresaban de Ceuta tras acudir al funeral del abuelo. Según el Faro de Ceuta, la familia había pasado el fin de semana en la Ciudad autónoma.

Fuentes de los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando del choque de un vehículo contra la mediana de hormigón a eso de la 1:04 de la madrugada. Al lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones del Summa 112 junto a Pimer-Protección Civil de Pinto, la Guardia Civil y una dotación de bomberos, que tuvieron que actuar para liberar del vehículo a la madre y a la hija de 18 años, la cual falleció poco después en el Hospital Doce de Octubre al no recuperarse de una parada cardiorespiratoria tras ser estabilizada por el Summa.

La otra víctima que perdió la vida resulto ser la hermana más joven, de 10 años, que también se encontraba en parada cardiorespiratoria. Fue atendida in situ por los servicios de emergencia, quienes le realizaron las maniobras para tratar de reanimarla sin éxito durante unos 45 minutos, tras lo cual solo pudieron certificar la muerte de la pequeña por politraumatismo.

Además de las dos hermanas fallecidas, los otros miembros de familia también sufrieron daños. El padre, de 50 años, fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico con un dolor lumbar sin especificar. Otra de las hijas, de 15 años de edad, fue desplazada al mismo hospital también con pronóstico reservado por un traumatismo abdominal. Por último, la madre, de 45 años, sufrió una fractura en la pelvis y fue llevada al Gregorio Marañón.

Fuentes de la Guardia Civil constataron la posibilidad de que el suceso se produjera por «causas accidentales» debido a la posible distracción del padre, quien conducía el monovolumen en el momento del siniestro, aunque son hechos aún por confirmar. El progenitor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Últimas noticias