MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
15:06
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Podemos envía una carta a sus afiliados para que apoyen a Carmena

Confirma que habrá primarias en la formación y luego se unirán a la alcaldesa en una «lista única».

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la inauguración ayer de la primera Feria Internacional del Chocolate de Madrid. Foto: Jesús G. Feria
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la inauguración ayer de la primera Feria Internacional del Chocolate de Madrid. Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 12:20h

Comentada
Pablo GómezNuria Platón Madrid. 14/9/2018

La entrega de Podemos con la alcaldesa, Manuela Carmena, es total. Tanto es así que el secretario general de Podemos Madrid Ciudad, Julio Rodríguez, ha enviado una carta a todos los inscritos para allanar el camino a una candidatura morada liderada por la ex jueza. Es más, ayer dijo en una entrevista a Efe que para él sería «un honor» acompañarla en su candidatura municipal mediante la plataforma que propuso el pasado lunes.

Ante la ola de críticas por la intención de la alcaldesa de saltarse a la torera las primarias que exigen no sólo en Podemos sino también en otros partidos y grupos que podrían formar parte de esa candidatura, que no fueron mitigadas por su alternativa de «participatarias», Rodríguez ha tratado de explicar a los inscritos en Podemos que sí habrá un proceso de primarias en la formación morada, previo a la posible confluencia con la plataforma que negocien con la mano derecha de la alcaldesa, Marta Higueras.

En concreto, el ex JEMAD, califica en la misiva el paso adelante de Carmena como «una gran noticia» y señala que «a partir de este momento comenzamos el proceso de construcción de una candidatura popular y plural encabezada por Manuela». Posteriormente, detalló que Podemos convocará elecciones primarias para elegir a las personas que posteriormente se pondrán a disposición de la plataforma o agrupación de electores, que fue la propuesta de la ex jueza para tratar de revalidar su Alcaldía al margen de Ahora Madrid.

De hecho, tanto en la carta dirigida a los inscritos como en sus declaraciones ayer, el secretario general de Podemos Madrid obvio al partido instrumental con el que concurrió la formación morada las pasadas elecciones municipales. Rodríguez considera que en estos tres años «hemos trabajado y aprendido mucho» pero no habla en ningún momento de Ahora Madrid. Eso sí, en la entrevista aseguró ayer que los ediles «díscolos» de la formación –Montserrat Galcerán, Rommy Arce y Pablo Carmona–, participarán en dichas primarias porque «así funciona Podemos». «Está todo el mundo invitados, y se margina quien se margina», apuntó Rodríguez, en referencia a la abstención de Anticapitalistas.

Igualmente, aclaró que la morada es la «organización más fuerte en Madrid» por lo que tiene que jugar «un papel muy importante» en la nueva plataforma de Manuela Carmena. «Es imposible renunciar a una fuerza política», consideró, en contraposición al grupo de «individuos» y no de partidos, que prefiere la alcaldesa. En este sentido, confió en obtener una lista única en las primarias de la formación compuesta por nombres que serán de la confianza de la alcaldesa, así como de la suya, y que no habrá competencia entre los dos sectores mayoritarios, pablistas y errejonistas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs