Política

Huelga de taxis

Rivera, acorralado e insultado por los taxistas

Los manifestantes le han rodeado a su llegada a la estación de Atocha. "Si seguís así vais a perder la batalla", les ha dicho

Rivera, acosado por los taxistas a la salida de la estación de Atocha de Madrid.
Rivera, acosado por los taxistas a la salida de la estación de Atocha de Madrid.larazon

Los manifestantes le han rodeado a su llegada a la estación de Atocha

"Si seguís así vais a perder la batalla", les ha dicho

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sufrido en primera persona las protestas de los taxistas madrileños, quienes le han rodeado e insultado nada más llegar en tren a Madrid. Tal ha sido el acoso que la Policía ha tenido que intervenir para evitar que la situación fuese a mayores.

Ha sido a primera hora de la tarde cuando Rivera, acompañado de varios miembros de su equipo, ha llegado a la estación de Atocha. Justo cuando estaba subiendo por las escaleras mecánicas, varios taxistas le han reconocido y han comenzado a insultarle mientras avisaban a otros compañeros. En un primer momento, el político ha intentado zafarse, pero al verse rodeado por decenas de personas ha intentado tranquilizar a los manifestantes y hablar con ellos.

En ese momento, en medio de abucheos e insultos, han aparecido cinco policías nacionales que han tenido que ponerse en medio. Rivera intentaba calmar a los manifestantes mientras escuchaba gritos de "no hacéis nada", "¡fuera, fuera!"o "lo vas a pagar en las elecciones".

El líder de Ciudadanos ha recriminado a los taxistas las agresiones que han sufrido varios conductores de VTC, como las registradas en Barcelona, asegurando que "si seguís así vais a conseguir que no vayamos en taxi". Al mismo tiempo, les ha avisado de que "con amenazas no vamos a ningún sitio".

Tras ello, algunos de los taxistas concentrados intentaron calmar sin éxito a sus compañeros para que varios pudieran hablar con el líder de la formación naranja. Una mujer taxista relató su situación en medio del griterío: “tengo dos hijos y me he empeñado hasta el final, y estoy viendo como están jodiéndome la vida”. Rivera le ha respondido que desde Ciudadanos quieren negociar en el conflicto pero que “en democracia no se puede amenazar”. “Tu has pagado una licencia que vale un dineral y queremos buscar maneras de que compensen tu licencia” ha proseguido. La mujer le ha contestado con un “yo solo quiero que me dejen trabajar” y “nos están robando”.

En esas, un taxista le ha recriminado que “lo que yo no no soporto es que un partido como el vuestro diga la frase no se le pueden poner puertas al campo” mientras otro preguntaba al político con tono desafiante “contéstame a una pregunta Rivera, ¿Porqué se incumple la ley sistemáticamente?”

Por su parte, el líder de la formación naranja les ha pedido que "respeten a todo el mundo, a los de las VTC y a los usuarios. ¿Os parece mal que los usuarios elijan", les ha preguntado entre gritos, a lo que le han respondido con un “regúlalo Rivera, regúlalo”, en el sentido de controlar la situación de las VTC. Es por ello que Rivera ha apuntado que "si seguís así vais a perder la batalla, lo siento".

Asimismo, el político ha añadido que “soy el único político que coge un taxi”, a lo que los taxistas congregados le han recriminado que tienen “imágenes y videos” del mismo subiéndose en alguna ocasión una VTC. "Cogeré lo que me de la gana. ¿O le parece a usted mal que un ciudadano coja un taxi o un VTC? Pues déjenos elegir a la gente", ha sentenciado Rivera casi sin poder hablar debido al clamor de los taxistas.

En declaraciones a La Razón tras el acoso, Rivera ha destacado que "hay taxistas muy dignos y decentes que intentan hacer su trabajo y que han pagado una pasta por la licencia y tienen derecho a pedir negociación. Pero hay otros que amenazan, insultan e incluso agreden a los usuarios y les he dicho que no me parece bien". Por ello, el líder de Cs ha destacado que "la libertad es poder escoger el modelo de transporte que el ciudadano quiera". "Lo normal sería negociar y no imponer". Y se ha marchado apuntando tajante que "imponiendo y con estos modos, la sociedad le da la espalda a los que intentan imponer".

Además, el líder de Ciudadanos ha denunciado el acoso de los taxistas a través de su cuenta de Twitter, en las que ha publicado otros tres vídeos de lo sucedido en la estación de Atocha. Rivera ha reafirmado en uno de los tuits la coexistencia entre taxis y vehículos de transporte con conductor. "Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran", escribía.