MENÚ
domingo 21 julio 2019
22:47
Actualizado

Rotura de una tubería en plena Plaza de Cervantes de Alcalá de Hernares

La rotura de la tubería afecta a algunos comercios de la Plaza de Cervantes. Aguado critica que la gestión de la Comunidad con el vertedero de Alcalá es "propia de los años 80"

  • Tubería rota durante una obra municipal en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares
    Tubería rota durante una obra municipal en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares /

    Ciudadanos

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2019. 18:27h

Comentada
J. S.  13/3/2019

La rotura de una tubería en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ha dejado ha afectado esta mañana a algunos comercios de la zona. El agua ha llegado hasta la puerta de las tiendas situadas bajo las arcadas de la plaza.

Así se puede ver en un vídeo que ha difundido esta mañana el portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, quién ha denunciado las prisas del actual alcalde por terminar las obras antes de las elecciones, «otra chapuza más de este equipo de gobierno», ha concluido el portavoz.

La gestión del vertedero de Alcalá es "propia de los años 80"

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato de este partido a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha solicitado este miércoles a la Comunidad de Madrid que se agilicen los trabajos de la planta de residuos de Loeches para paliar la colmatación del vertedero de Alcalá de Henares, ya que cree que la gestión del Gobierno regional es "propia de los años 80".

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, tras visitar el vertedero junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, Aguado ha lamentado que "la falta de planificación y la pésima gestión de los diversos Gobiernos regionales" son culpables de la colmatación del vertedero y ha criticado que, pese a la imposibilidad de continuar vertiendo basura, "la Comunidad de Madrid apuesta por seguir trayendo residuos aquí hasta el mes de agosto".

"La imagen de este vertedero es el retrato perfecto de la gestión de residuos del PP en la región, propia de los años 80. No se apuesta ni por la economía circular ni por la gestión clasificada de los residuos, y a la hora de planificar infraestructuras como la planta de Loeches, llegan tarde y llegan mal", ha criticado.

Asimismo, en cuanto a posibles soluciones para paliar la colmatación del vertedero de Alcalá, Aguado ha instado a "agilizar los trabajos de la planta de Loeches" y ha afirmado que "los vecinos de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid merecen que los residuos de la región se gestionen de otra manera".

En este punto, Aguado ha incidido en que "los vecinos de Alcalá de Henares han cedido sus terrenos y su municipio durante años de manera solidaria" y en que "el vertedero ya ha cumplido su función", al tiempo que ha recordado que allí vierten sus basuras 31 municipios de la zona desde hace treinta años.

Un total de 30 años en los que para el portavoz de Cs en la región, se ha visto marcada "la improvisación y la dejación de funciones del Gobierno regional" que llevan ahora "a buscar soluciones deprisa y corriendo como los malos pagadores" mientras "los que pagan el pato son los vecinos del municipio". Ep

Últimas noticias