MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
05:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las cinco puñaladas por celos que acabaron con la vida de Jhoesther

La expareja de la mujer apuñalada en Villaverde se entregó a la Policía

  • Jhoesther López, en una imagen de Facebook
    Jhoesther López, en una imagen de Facebook

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2018. 17:39h

Comentada
Laura L. Álvarez Madrid. 10/9/2018

Jhoesther López estaba sola esta mañana en la peluquería del barrio de San Cristobal de los Ángeles en la que apenas llevaba unas semanas de prueba. Tenía 32 años y hacía de esteticista pero el negocio, recién abierto (aún tenía el letrero escrito simplemente a tiza) pertenecía a otra mujer. Hacía poco que había roto con su ex pareja, con la que había pasado los últimos tres años, según fuentes de la investigación, aunque algunos familiares aseguran que Jhoesther no llevaba tanto tiempo. Llegó desde el barrio de Simón Bolívar de Santo Domingo (República Dominicana) hará un par de años, donde dejó a una pequeña que tendrá unos tres años. Tenía planes de traerla y emprender una vida mejor aquí en España, como cualquier dominicano que llega a Europa. Pero no pudo ser.

A eso de las 11:20 horas de la mañana su ex pareja, un tipo de la misma nacionalidad de 49 años y sobre el que no pesan antecedentes de ningún tipo, entró al local de la calle Beniferri, 51, quizás aprovechando que los negocios de al lado, un bar y una churrería, estaban cerrados. En el interior, se desconoce si iniciaron una discusión previa y éste le recriminó algo a ella. En cualquier caso, cerró el asunto asestándola 5 puñaladas: tres en el tórax, una en el cuello y otra en la mano, probablemente defensiva. La mujer apenas pudo salir a la puerta del negocio a gritar auxilio pero cayó desplomada. Él salió corriendo pero no llegó muy lejos, al parque de enfrente, llamado Dehesa Boyal.

Fuentes de la investigación aseguran que fue el mismo quien marcó el 091 para advertir de lo que había hecho. En ese momento, no obstante, una patrulla de la Policía Nacional, le vio y procedió a su detención después de que éste les llamara con la mano para indicarles de que estaba allí mismo a quien buscaban. Varios vecinos ya había dado la señal de alerta y dotaciones de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid estaban de camino. Antes de la llegada de los sanitarios, dos agentes del CNP le practicaron las primeras maniobras de RCP. Los facultativos del Samur practicaron a la víctima una toraqueotomía, un masaje cardiaco manual (le abren el pecho, como última opción) pero no lograron revertirla de parada. Así, tuvieron que confirmar su fallecimiento. El Grupo VI de Homcidios se hizo cargo de la investigación y el juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a eso de las 15:00 horas al Instituto Anatómico Forense, donde le practicarán una autopsia. Parece que el motivo del homicidio fueron los celos. Jhoesther es la mujer número 33 que este año muere a causa de la violencia machista y nunca había denunciado a su agresor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs