MENÚ
jueves 22 agosto 2019
17:13
Actualizado

Vox garantiza su apoyo a Ayuso: "Han asumido nuestro programa"

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, obvia el acuerdo con Vox durante su intervención y Díaz Ayuso anuncia que lo asumirá "en su totalidad"

  • Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, hoy en la Asamblea de Madrid/Luis Díaz
    Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, hoy en la Asamblea de Madrid/Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 16:51h

Comentada

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha planteado a lo largo de sus 30 minutos de discurso sus líneas de trabajo a lo largo de los próximos cuatro años, pero en ningún momento ha hecho referencia al acuerdo con el partido de Rocío Monasterio. “Tenemos la oportunidad de garantizar la estabilidad de la Comunidad, la podemos convertir en un faro de oportunidades. Los madrileños nos han puesto estos deberes”, ha reseñado.

Les ha planteado a los partido de la izquierda -Podemos, Más Madrid y PSOE- muchas de las medidas que quieren implantar: “¿No les gusta que reformemos hospitales? ¿pedir un compromiso de puntualidad a Renfe? ¿la gratuidad de las escuelas de 0-3 años? A sus votantes, todas sus propuestas les gustan y mucho”. Ha pedido a los tres partidos que “se pongan ante el espejo porque su ego les importa más que cualquier política pública que ponga en marcha la Comunidad de Madrid. Solo quieren el poder por el poder”. Y ha lanzado una promesa: “Voy a trabajar mañana tarde y noche. Estoy convencido de que podemos hacer cosas grandes. Queremos que la Comunidad de Madrid sea la más próspera de Europa”.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, en su réplica más corta del debate, ha querido echar un paño caliente sobre el hecho de que Aguado no haya querido mencionar el imprescindible apoyo de la formación de Abascal y ha agradecido a ambos partidos su trabajo en la negociación: “Voy a asumir en su totalidad el acuerdo con Vox porque les pido su apoyo de forma humilde y sincera. Y lo mismo quiero decir de los 155 puntos del acuerdo con Ciudadanos”.

La Portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha despejado las dudas de ayer y ha garantizado que apoyará la candidata del PP en la votación de esta tarde. "Estamos contentos porque han asumido nuestro programa. Se ha hablado en el Parlamento de todas nuestras medidas", ha subrayado Monasterio.

Últimas noticias