MENÚ
miércoles 25 abril 2018
15:36
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP acuerda con Fomento que el AVE llegue a Cartagena y Lorca antes de 2020

El portavoz popular avanza que la previsión es que las cuentas se aprueben el 19 de diciembre

  • El Comité de Dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, ayer
    El Comité de Dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, ayer / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2017. 20:16h

Comentada
A. G. V. .  Murcia. 28/11/2017

La redacción de los proyectos y el incremento presupuestario por parte de las Administraciones local, regional y nacional garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca. Así lo anunció ayer el portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, tras la celebración del Comité de Dirección del partido, donde se dio a conocer el compromiso del Ministerio de Fomento para que el AVE llegue a estas ciudades antes de 2020, al tiempo que se adaptan los proyectos a un cambio de normativa de seguridad ferroviaria.

«Estamos satisfechos de las inversiones que Fomento está realizando en la Comunidad en materia de infraestructuras, y se están dando pasos importantes para que la llegada sea cuanto antes».

El portavoz también hizo referencia al comienzo de las obras de soterramiento del AVE a su paso por Murcia, y resaltó que la ciudad será una de las pocas que cuente con las vías enterradas, «lo que pondrá fin a los 156 años de un municipio dividido». A ello, recordó que le pasado sábado, el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, adelantó la licitación de las obras del AVE de Murcia a Almería «para que fuera una realidad en 2018».

Este anuncio, según Martínez, llega dos semanas después de que se licitara el proyecto del «bypass» de Beniel, un paso fundamental porque «posibilitará la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, que ya tiene aprobada su vía y su estudio informativo».

En materia presupuestaria, el portavoz del PPRM avanzó que la aprobación de las cuentas para el próximo año está contemplada para el próximo 19 de diciembre. «Se ha comprimido el calendario con el objetivo de que la entrada en vigor de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones sea efectiva a partir del 1 de enero, tal y como se comprometió el presidente López Miras con la sociedad murciana».

Un objetivo, subrayó, que llega un año y medio antes de que culmine la legislatura».

De esta forma, la aprobación de los Presupuestos regionales apoyados por Ciudadanos, tal y como explicó el portavoz, está sustentado en un acuerdo basada en dos puntos. Por un lado, destinar 125 millones de euros a iniciativas que se comparten con la formación naranja, centradas principalmente en proyectos de calado social.

Por otro, un acuerdo de 25 millones de euros relativos a diversas enmiendas que el partido liderado por Miguel Sánchez incorporó a los Presupuestos, que se centraron principalmente en algunos métodos científicos para regenerar el Mar Menor, mejorar las condiciones de los docentes de la Región, y propuestas relativas al ámbito de la Sanidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs