Región de Murcia

La patronal apoya las nuevas medidas administrativas

La Comisión Ejecutiva de los empresarios murcianos valoró ayer «muy positivamente» el trabajo para la simplificación de la burocracia

Los empresarios consideran que el nuevo decreto ley mejorará la economía y facilitará nuevas inversiones
Los empresarios consideran que el nuevo decreto ley mejorará la economía y facilitará nuevas inversioneslarazon

Los empresarios de la Región han valorado muy positivamente las medidas de simplificación de los trámites burocráticos para la apertura de nuevos negocios, que el Gobierno de la Comunidad dio a conocer el pasado miércoles.

Durante la reunión que mantuvieron ayer, la Comisión Ejecutiva de Croem manifestó su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando en colaboración con el Ejecutivo regional para que Murcia «sea un referente en la creación de marcos adecuados para el desarrollo de proyectos empresariales».

Los empresarios informaron de que se va a seguir cooperando a través de las mesas de trabajo sectoriales para «ahondar aún más en las necesidades de las empresas en materia de reducción de cargas administrativas y su consecuente ahorro».

La Comisión Ejecutiva manifestó su confianza en que todos los grupos parlamentarios apoyen las medidas establecidas en el decreto ley, en el momento en que se debata en la Asamblea Regional, dado que, según dijeron, «hay unanimidad a la hora de considerar la simplificación administrativa como una de las claves para la recuperación económica».

En un comunicado hecho público ayer, los empresarios señalaron que «el apoyo a la actividad empresarial es el único camino posible para consolidar la recuperación», y añadieron que se les debe facilitar el camino y «eliminar escollos, porque así lo demanda la sociedad murciana».

Los miembros de la patronal analizaron la situación política nacional y la dilación en la formación del nuevo Gobierno que calificaron de «clima de inestabilidad». Y añadieron que ante la parálisis en la normal actividad institucional, se hace más imprescindible que nunca consolidar las bases «de nuestra economía y allanar el camino de los empresarios y de los emprendedores».

Los dirigentes de Croem mostraron su satisfacción por el grado de colaboración y entendimiento de la Confederación con la Administración autonómica que «permite avanzar en cuestiones prioritarias». En su análisis coincidieron con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, al señalar que las nuevas medidas harán de la Región una de las más competitivas para la creación de empresas y nuevas inversiones.