MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

La Región empleará a 929 parados en servicios municipales

La portavoz regional, Noelia Arroyo, critica que el Gobierno central todavía no se haya interesado en reunirse con el murciano

  • La Razón. La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, compareció ayer en rueda de prensa, junto al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, para informar de los asuntos de Consejo de Gobierno
    La Razón. La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, compareció ayer en rueda de prensa, junto al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, para informar de los asuntos de Consejo de Gobierno
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de julio de 2018. 20:02h

Comentada
A. G. Valenzuela .  Murcia. 5/7/2018

El inicio de otoño será el momento en el que 929 parados de larga duración de la Región de Murcia sean los beneficiarios de unas subvenciones del Gobierno regional para formarse y trabajar en áreas de interés social, como lo es la atención sociosanitaria, labores de información turística, el mantenimiento de zonas verdes y jardines o el entretenimiento infantil y juvenil.

Estas subvenciones por valor de 10,9 millones obtuvieron ayer luz verde por parte del Gobierno regional, tal y como explicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, tras la reunión del Consejo de Gobierno en sede regional. De esta forma, serán los propios ayuntamientos y entidades locales quienes reciban la dotación económica y pongan en marcha las convocatorias de empleo y formación.

Según el consejero las ayudas están recogidas en dos programas mixtos que se centrarán en ofrecer experiencia laboral y formación durante un periodo de nueve o doce meses a perfiles de desempleados con poca cualificación. También se pondrán en marcha otros dos programas de empleo público local, «que facilitarán experiencia laboral durante seis o nueve meses a los parados con una mayor formación».

Celdrán hizo especial hincapié en aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Ellos tendrán prioridad en el acceso a estas iniciativas remuneradas, como quienes llevan más de doce meses sin trabajar, aquellos en riesgo de exclusión social o mujeres víctimas de violencia de género.

«Desde la Comunidad ofrecemos a los desempleados multitud de apoyos para regresar al mercado laboral, desde la orientación a la formación, pasando por la participación en estos programas, que son una manera eficaz de romper la inercia del paro».

Reclaman más atención

En lo relativo a la actualidad nacional, la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, aseguró que tanto el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, como el resto de miembros del Consejo de Gobierno «siguen esperando para ser recibidos por el presidente Pedro Sánchez y los dirigentes ministeriales, a quienes ya se les ha pedido una reunión».

Arroyo criticó que entre las prioridades del nuevo jefe del Gobierno español se encuentre reunirse con otras comunidades autónomas, «con socios y apoyos que ha tenido para la moción de censura y para ser presidente de España», y deje en un segundo plano al resto de autonomías que también dependen de las decisiones nacionales.

También incidió en que no han tenido ninguna novedad en cuanto a la reunión con el nuevo delegado del Gobierno, Diego Conesa, «a pesar de que parece lógico que debe ser una de las primeras tomas de contacto que debe mantener en su nuevo cargo».

La portavoz autonómica criticó, igualmente, las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que no existe un déficit hídrico estructural en la Región de Murcia. «Nos preocupa su desconocimiento».

Últimas noticias