MENÚ
domingo 18 febrero 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras apunta a un nuevo proyecto que haga «resurgir» al PP

Abre la puerta a todos aquellos que quieran participar en hacer más transparente y regenerador el partido autonómico

  • El presidente del PP regional y del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, ayer ante los medios
    El presidente del PP regional y del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, ayer ante los medios / E.P.
A. G. Valenzuela -.  Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de febrero de 2018. 19:14h

Comentada
A. G. Valenzuela -.  Murcia. 10/2/2018

Ante el nuevo reto planteado desde el Partido Popular de la Región, en el que se decida a través de un proceso de primarias al presidente del PP autonómico, el actual dirigente de la formación y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró ayer que su intención al convocar el Congreso Extraordinario el próximo 18 de marzo es «que el nuevo proyecto del PP que resurja de ese día sea mucho más abierto, transparente y participativo, en el que de verdad se confronten ideas».

Así, ese «momento histórico» para los populares, y que será clausurado por el propio líder nacional, Mariano Rajoy, será todo un punto de inflexión, al que el propio López Miras se enfrenta con optimismo, ya que a partir de ayer se abrió el periodo para presentar las candidaturas. Algo que, según dijo, «irá acompañado también de nuevas incorporaciones, de caras nuevas y también de contar con gente que ya hay y con quienes estaban antes y ahora no están».

Durante una entrevista a la Cadena Cope, inquirido por si va a cambiar de caras su Gobierno o su futuro equipo, el presidente afirmó que no «adelantaría acontecimientos», porque actualmente lo importante es el Congreso, aunque reconoció que siempre «es bueno que haya caras nuevas y renovaciones».

Cualquiera, prosiguió, puede presentar su candidatura a presidir el partido, «ya que es una formación en la que la democracia interna está perfectamente implantada». Para ello, no sería necesario reunir el apoyo de compromisarios, sino presentar 90 avales entre los 37.000 afiliados, tal y como indican los estatutos.

«Considero que exigir 90 avales es prácticamente decir que cualquier afiliado que quiera, puede presentar su candidatura».

Su proyecto para continuar con el liderazgo del PP regional se basará, tal y como indicó, en hacer el partido «más abierto, participativo, transparente y regenerador, y sinceramente creo que esto es lo que opina la mayoría de los 37.000 afiliados».

«No se rompe con el pasado»

Asimismo, señaló que este nuevo proceso que dará comienzo a partir del 18 del próximo mes no significa «una ruptura» con el PP del pasado, sino que se ha tomado la decisión porque está «convencido» de que la sociedad requiere de proyectos con nuevas ideas y quiere legitimar a sus líderes para poder refrendarlos.

Una manera, quizás, de desmarcarse de su puesta al frente del partido el pasado mes de septiembre, cuando fue designado como sucesor del expresidente, Pedro Antonio Sánchez.

Preguntado por si este tipo de procesos se debe generalizar a todo el partido a nivel nacional, López Miras dijo que él hace lo que cree que es «conveniente y mejor», pero que él se centra en lo suyo. «Lo mío es la Región de Murcia y, en este caso, el PP».

El actual presidente incidió en que, al final, lo más importante no es su candidatura, sino «el nacimiento de un nuevo proyecto regenerado. Por primera vez en la historia van a poder votar todos y cada uno de los afiliados, y espero que así lo hagan».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs