Lotería
¿Qué fue del calvo de los anuncios de la Lotería de Navidad?
Descubre lo que le sucedió a Clive Arrindell, el famoso actor de los anuncios del Sorteo Extraordinario de Navidad
El actor británico Clive Arrindell, más conocido como “el calvo de la Lotería”, fue la imagen del Sorteo Extraordinario de Navidad en España entre 1998 y 2005. Durante siete años consecutivos, Arrindell interpretó a una especie de mago de la suerte de la Navidad en los anuncios de la Lotería, que se ambientaban con la banda sonora de “Café para estudiantes” de “Doctor Zhivago”. Aunque sus apariciones en los anuncios solo duraban un minuto, logró convertirse en un personaje muy popular y recordado por el público. Pero, ¿qué ha sido de él?
Arrindell dejó de aparecer en los anuncios de la Lotería en 2006, a causa de que su popularidad hacía sombra a la marca, según explicó la compañía. Aun así recibió unos 500 millones por los cuatro anuncios que no se llegaron a grabar y que ya tenía estipulado en el contrato. Actualmente, el actor británico de 72 años sigue viviendo en Londres y sigue trabajando en el mundo de la interpretación, apareciendo en obras de teatro y series de televisión.
Arrindell comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarín, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la interpretación. Durante su carrera, ha participado en numerosas obras de teatro y series de televisión, pero sin duda su papel más recordado es el de “el calvo de la Lotería”. El propio actor confirmó en una entrevista para “La otra crónica” que acudió al casting “de casualidad” y que destacó sobre el resto porque era el único calvo de los aspirantes al papel.
La vuelta del “calvo”
Aunque han pasado casi dos décadas desde que dejó de aparecer en los anuncios, su popularidad continúa siendo muy alta y todavía hay muchas personas que recuerdan su participación en los anuncios navideños de la Lotería.
En 2016 tuvimos la oportunidad de verle en la famosa serie “The Crown”, que se estrenó el 4de noviembre de ese mismo año, un show que narra la vida de la reina Isabel II. Arrindell interpretó el papel de un dueño de un periódico en el sexto episodio de la primera temporada de la serie.
Asimismo, el protagonista del anuncio de la Lotería entre 1998 y 2005 regresó en 2019 para protagonizar la campaña de Navidad de Pescanova. La empresa pesquera con sede en Galicia hizo una parodia del anuncio de la Lotería donde cambió la lluvia de millones por la lluvia de langostinos “Rodolfos”.
El anuncio es una copia casi exacta de los protagonizados por Arriendel hace ya más de 23 años, donde el blanco y negro y su característica sintonía se entremezclaban con escenas cotidianas que usaban la ilusión como hilo conductor. Sin embargo, en esta ocasión, “el Calvo” llevaba bigote y no uno cualquiera, uno que al frotarlo hacía que aparecieran langostinos e incluso provocaba una tormenta.
En la actualidad, Arrindell sigue trabajando en el mundo de la interpretación y se mantiene muy activo en las redes sociales, donde comparte su día a día con sus seguidores. Aunque ya no es “el calvo de la Lotería”, sigue siendo uno de los rostros más populares de la televisión española y uno de los actores más queridos y respetados de nuestro país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar