Navidad

Esta es la comunidad autónoma donde más veces se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad

Aunque “el calvo de la Lotería” nos abandonó en 2005, desde entonces cada año la administración ha realizado un nuevo anuncio cargado de sueños y esperanzas

Imágenes de la campaña publicitaria que difundirá el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, en la Real Casa de la Moneda, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España). En el acto que da a conocer públicamente la campaña publicitaria se emite el anuncio de este año, llevado a cabo por la compañía Contrapunto BBDO, encargada de los spots de los últimos 4 años.10 NOVIEMBRE 2022;LOTERÍA;APUESTA;DINERO;PRESIDENTE;SORTEO;NAVIDAD;CAMPAÑA PUBLICITARIA;ANUNCIO;SPOTGustavo Valiente / Europa Press10/11/2022
Imágenes de la campaña publicitaria que difundirá el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, en la Real Casa de la Moneda, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España). En el acto que da a conocer públicamente la campaña publicitaria se emite el anuncio de este año, llevado a cabo por la compañía Contrapunto BBDO, encargada de los spots de los últimos 4 años.10 NOVIEMBRE 2022;LOTERÍA;APUESTA;DINERO;PRESIDENTE;SORTEO;NAVIDAD;CAMPAÑA PUBLICITARIA;ANUNCIO;SPOTGustavo Valiente / Europa Press10/11/2022Gustavo ValienteEuropa Press

Aunque para muchos la Navidad comienza con el grito de Mariah Carey de “It´s time”, para la mayoría de españoles la festividad no comienza hasta que se estrena el anuncio de la Lotería de Navidad. Para todos ellos, enhorabuena, ya ha comenzado la época más mágica del año.

Los spots de la Lotería Nacional son el escenario de las ilusiones y los deseos depositados en el tradicional Sorteo Extraordinario que se celebra cada año el 22 de diciembre, donde todos soñamos con que nos toque algún “pellizquito”. No obstante, que graben elanuncio de la Lotería de Navidad en tu localidad es casi como que te toque el premio Gordo del Sorteo, tanto por el orgullo que eso supone para sus habitantes como por la publicidad para la localidad agraciada. Muchas comunidades han sido protagonistas de estos anuncios. Pero, ¿cuál ha sido en la que más veces se ha rodado el anuncio?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este asunto es que, desde 1995 hasta 2005, el actor Clive Arrindell fue la inconfundible imagen del sorteo. Más conocido como “el calvo de la Lotería”, fue la imagen del sorteo durante siete años consecutivos, siendo el spot más recordado por todos.

 

Por otro lado, en 2015, tuvimos el placer de conocer a Justino, un personaje de animación que trabajaba de vigilante en horario nocturno, siendo el primer anuncio de Lotería de Navideña sin actores. Asimismo, el spot realizado en 2011 fue grabado en su mayoría en Riga, Letonia. Con lo que ninguno de estos supuestos entraría a formar parte de la investigación.

 

Por tanto, para poder averiguar en qué comunidad autónoma se ha rodado más veces el anuncio de la Lotería de Navidad, debemos tener en cuenta los anuncios de 2005 a 2022, sin contar los ocurridos en 2011 y 2015.

¿En qué comunidad autónoma se ha rodado más veces el anuncio de la Lotería de Navidad?

 

En base a esto, hay una comunidad que destaca por encima de las demás en el número de veces que ha sido protagonista del mágico spot. Es el caso de Madrid, que ha sido elegida para desempeñar esta labor hasta en cinco ocasiones (en 2012, 2014, 2017, 2018 y 2019).

El segundo puesto en esta clasificación se debate entre Asturias, protagonista de los spots realizados en 2006, 2016 y 2022, y Cataluña, con los anuncios realizados en 2009, 2010 y 2020, ya que ambas comunidades han sido protagonistas hasta en 3 ocasiones del anuncio del Sorteo Extraordinario que se celebra cada año el 22 de diciembre.

Por último, el resto de anuncios la Lotería de Navidad, han sido rodados en diferentes emplazamientos y nunca se ha repetido. Estos lugares son:

  • Cantabria en 2007.
  • País Vasco en 2008.
  • Castilla y León en 2013.
  • Navarra en 2021.