Lotería de Navidad 2022

Famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad y no lo sabías

Debido a la gran participación de este sorteo en España, no es de extrañar que varios personajes conocidos hayan ganado alguno de los premios

Carmen Lomana como toda una diva.
Carmen Lomana como toda una diva.Sergio R. MorenoGTRES

El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los más famosos que celebra Loterías y Apuestas del Estado. Cada 22 de diciembre, son millones las personas adquieren sus décimos con la esperanza de obtener alguno de los premios. Por tanto, no es de extrañar que varios rostros conocidos se sumen a la tradición y compren sus participaciones. La reina Letizia, el actor Nacho Guerreros, la cantante Soraya la conocida Carmen Lomana son algunos de los famosos que han tenido suerte en el sorteo navideño y han ganado algún que otro premio.

Isabel Gemio

La periodista y comunicadora Isabel Gemio
La periodista y comunicadora Isabel Gemiolarazon

Isabel Gemio es una de estas personas conocidas que juega a la Lotería de Navidad. La periodista asegura no ser una jugadora habitual, pero ha tenido suerte en algunas de las participaciones que ha adquirido en los lugares donde trabajaba, logrando “algún pellizquito”. Esto indica que Isabel Gemio no ha ganado nunca el premio gordo, pero sí ha obtenido algún otro premio menor.

Reina Letizia

La Reina Doña Letizia
La Reina Doña Letiziachema MoyaAgencia EFE

En 2004, la Reina Letizia se llevó 12.000 euros de la Lotería de Navidad gracias a un décimo que le había regalado Miguel Garau con motivo de su casamiento con Felipe. No obstante, la actual reina decidió donar todo el dinero a una ONG.

Nacho Guerreros

Nacho Guerreros, en una imagen de archivo
Nacho Guerreros, en una imagen de archivolarazon

Nacho Guerreros, conocido por su papel en la serie de televisión “La que se avecina”, fue otro de los afortunados en 2002, cuando el número premiado con “el Gordo” fue el 08103, un número que sus padres habían comprado en la Cofradía de la Santa Vera de la Cruz de Calahorra, en La Rioja.

Soraya

Portrait of singer Soraya Arnelas on occasion of her single premiere Segunda Parte in Madrid on Friday, 11 November 2022.
Portrait of singer Soraya Arnelas on occasion of her single premiere Segunda Parte in Madrid on Friday, 11 November 2022.Sergio R. MorenoGTRES

La cantante española Soraya Arnelas Rubiales, más conocida como Soraya, se ha declarado una gran aficionada al sorteo navideño. Tanto es así, que consiguió el segundo premio, aunque compartió la cantidad de dinero con sus padres, con los que siempre compra los décimos.

Mercedes Milá

Mercedes Milá
Mercedes MiláMovistar plus

La presentadora fue premiada con “el Gordo” de la Lotería de Navidad en el año 2006 con uno de los números que llevaba Megamedia, la productora en la que trabajaba.

Carmen Lomana

Carmen Lomana en su mercadillo solidario.
Carmen Lomana en su mercadillo solidario.Jesus BrionesGTRES

Carmen Lomana es otra figura pública que ha ganado en la Lotería de Navidad, pero en su caso, no llegó a cobrar su premio. La empresaria fue agraciada con un premio por un décimo que le regalaron, pero se le pasó el plazo para reclamar el dinero.

Nieves Herrero

Nieves Herrero: «Soy alérgica a todo y muy hipocondriaca»
Nieves Herrero: «Soy alérgica a todo y muy hipocondriaca»larazon

Por su parte, Nieves Herrero también es una compradora habitual de la Lotería de Navidad. La periodista suele comprar números enteros, pero también comparte participaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Una vez, su padre obtuvo el cuarto premio y ese mismo año su hermano fue agraciado con un premio menor en la Lotería del Niño.