Contenido patrocinado

Consumo

Adelántate al Black Friday 2022: estos son los productos de salud y parafarmacia más deseados

Atida I Mifarma analiza los hábitos de consumo en noviembre, el mes por excelencia del ahorro: productos más demandados, perfil del comprador o previsión de ventas de productos de salud y bienestar

El retinol ha demostrado su eficacia como antiarrugas, renovador de la piel, para tratar el fotoenvejecimiento y otros problemas cutáneos
El retinol ha demostrado su eficacia como antiarrugas, renovador de la piel, para tratar el fotoenvejecimiento y otros problemas cutáneosDreamstimeDreamstime

Atida I Mifarma, la mayor plataforma de salud y bienestar de Europa, ha analizado los hábitos y tendencias de consumo en productos de salud, parafarmacia, cosmética y belleza, durante el periodo más esperado del año.

Noviembre es el mes por excelencia del ahorro y “la recta final del año que -en momentos de inflación, tras una pandemia y caída del consumo-, nos pone a prueba de resistencia por lo que tenemos que analizar cada métrica y ofrecer el mejor servicio con descuentos irresistibles durante el 11:11, Black Friday, Cyber Monday y Navidad”, asegura Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa.

Sérum antiarrugas y cremas anti acné: productos top ventas

En este momento del año, las categorías de cosmética y belleza, así como de infantil, son las más demandadas. Entre los must de los compradores se encuentran las cremas anti acné, los sérum antiarrugas y los pañales o productos de cuidado para el bebé.

“Además, en los últimos meses hemos detectado una tendencia al alza en la venta de productos ópticos, sobre todo para el tratamiento de la sequedad ocular, protección o hidratación de los ojos”, señala Martín.

Las mujeres son las que más compran durante el mes de noviembre. Las cifras de Atida I Mifarma indican que un 65% de los usuarios son mujeres frente al 35% de hombres. Se aprecia una tendencia al alza de los compradores masculinos y se prevé que en esta campaña de Black Friday, las compras realizadas por hombres aumenten en más de un 6% respecto al año 2021.

Debido a la magnitud de estas campañas, los ecommerce españoles esperan un aumento considerable de la facturación respecto a los meses anteriores. Desde el próximo 25 de noviembre al 28, la compañía prevé una venta de más de 200.000 productos de salud y parafarmacia.

MyAtida, llega a España en pleno Black Friday para ofrecer más ventajas

Coincidiendo con la campaña de Black Friday, Atida I Mifarma ha lanzado uno de sus proyectos más prometedores en España, tras hacerlo hace unas semanas en Portugal. MyAtida es el nombre del programa de fidelización que la compañía ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer ventajas a “quienes verdaderamente están interesados en cuidar su salud y confían en nuestra marca y servicios. No solo queremos ofrecer numerosos privilegios sino permitir ahorrar a nuestros clientes en un momento en el que el coste de la vida y la inflación, van en aumento”, afirma Martín.

MyAtida tiene una suscripción gratuitay está dirigido tanto a clientes fieles como a nuevos. En el momento de la suscripción se ofrece un descuento directo de 2,50€ para la próxima compra y además, permite obtener hasta un 5% de reembolso en cada pedido, dependiendo de los productos que adquieran. “El cashback, que oscila entre un uno y cinco por ciento, es acumulable a otras promociones y descuentos activos de nuestra web y lo mejor de todo es que aplica a todas las categorías y productos también durante todo el Black Friday”, destaca Ernesto Martín.

Además, al suscribirse al programa, los clientes tendrán acceso exclusivo a eventos, sorteos o ventas privadas, así como consejo personalizado de su equipo de profesionales en farmacia y nutrición para resolver sus dudas y consultas sobre salud y bienestar de forma gratuita.

Un proyecto de LR Content