Lifestyle
Blancpain se une a Vellmarí y Manu San Félix para proteger el mar Mediterráneo
La exploración y la preservación de los océanos son los pilares de la marca suiza.
Blancpain ha anunciado con mucha expectación su colaboración con Vellmarí y su fundador, el biólogo marino y explorador de National Geographic, Manu San Félix. La exploración y la preservación de los océanos son esenciales para Blancpain. A través del legado del Fifty Fathoms -el primer reloj de buceo auténtico- que se extiende a lo largo de 70 años, Blancpain se ha acercado a exploradores, fotógrafos, científicos y ecologistas que atesoran el preciado recurso submarino. Esa afinidad ha llevado a la determinación de apoyar importantes actividades e iniciativas dedicadas a los océanos. Esta dedicación a apoyar la exploración y preservación de los océanos se denomina Blancpain Ocean Commitment.
Desde hace ya muchos años, el Blancpain Ocean Commitment (BOC) viene demostrando su continuo apoyo a las iniciativas oceanográficas y su colaboración con instituciones de renombre, como las expediciones del proyecto Pristine Seas, el proyecto Gombessa de Laurent Ballesta, el World Ocean Summit, del que Blancpain es patrocinador fundador, organizado por The Economist, y PADI (la Asociación Profesional de Instructores de Buceo), con una colaboración que se ha ampliado para apoyar su proyecto del Censo Mundial de Tiburones y Rayas. Recientemente, Blancpain ha organizado en Cannes una mesa redonda del Blancpain Ocean Commitment, presidida por Marc A. Hayek, Presidente y Consejero Delegado de Blancpain, que ha contado con la presencia de Drew Richardson, Presidente y Consejero Delegado de PADI, Andrew Sharpless, Consejero Delegado de Oceana, Charles Goddard, Director Ejecutivo de The Economist World Ocean Initiative, y Laurent Ballesta, Fundador y Director de las expediciones Gombessa. Vellmarí nació en 1993 en la isla de Formentera, fundada por el biólogo marino y explorador de National Geographic, Manu San Félix. El objetivo de Vellmarí es generar un cambio de mentalidad en la forma de gestionar los océanos. El mar Mediterráneo reúne las condiciones ideales para hacerlo. Con el apoyo del Blancpain Ocean Commitment, Vellmarí lleva a cabo dos campañas: la Gran Pradera y Reserva30.
La gran pradera
Las praderas de Posidonia oceanica sumergidas en el mar Mediterráneo son una reserva natural para peces, moluscos y crustáceos, ya que son lugares de desove, refugio y alimento. Además, hacen que las olas rompan con menor intensidad en las playas, evitando la pérdida de arena. Durante años, y hasta que se reguló el fondeo de barcos en el mar Mediterráneo, muchas de estas praderas han sido destruidas. La Gran Pradera es un proyecto de plantación de Posidonia oceánica para recuperar la Posidonia perdida en el Parc Natural de Ses Salines (Formentera e Ibiza). En 2024 se plantarán 10.000 plantas de Posidonia oceánica a través de un programa de voluntarios. La superficie restaurada será de unos 7.000 m2, gracias a este proyecto que también cuenta con el apoyo del IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados).
En los dos últimos años se han germinado más de 10.000 plantas de posidonia a partir de frutos recogidos en las costas de la isla de Formentera, que llegaron impulsados por el viento y las corrientes. El objetivo de la restauración es difundir este mensaje: «Qué fácil es destruir y qué difícil es recuperar. Por eso lo más importante es proteger lo que tenemos». Basándose en esta idea, Vellmarí, con el apoyo de Blancpain, lanza su próxima campaña: Reserva30.
✕
Accede a tu cuenta para comentar