Gastronomía

Los vinos más caros del mundo: Screaming Eagle Cabernet 1992

¿Te declaras amante de un buen vino? Te proponemos que viajes con nosotros a través de los siglos para descubrir cuáles son los mejores vinos de la historia.

Screaming Eagle Cabernet
Screaming Eagle CabernetScreaming Eagle Cabernet

Los grandes amantes del vino saben que un buen vino puede valer su precio en oro. Hacemos un repaso por los vinos más caros de la historia, para conocer los motivos que les reservaron un espacio en las listas de lo más exclusivo. Los vinos a los que haremos referencia se han ganado un hueco en estas líneas por su historia, legado y el contexto en el que nacieron.

El Screaming Eagle Cabernet 1992se convirtió en el vino más caro del mundo. Se vendió a Chase Bailey, un exejecutivo de Cisco Systems, en una subasta con fines benéficos en 2000 por medio millón de dolares. El formato elegido fue tamaño imperial o lo que es lo mismo, un recipiente que alberga seis litros de este suculento líquido cosecha de 1992.

Con el tiempo, se lanzaron exclusivamente 7.000 botellas por un precio de 2.500 dolares. (Mucho) antes de que salieran a la venta estos ejemplares, un gran número de personas estuvo en lista de espera para poder obtener las botellas de uno de los vinos más cotizados de la historia.

Screaming Eagle Cabernet 1992
Screaming Eagle Cabernet 1992Screaming Eagle Cabernet 1992

Napa Valley, el paraíso vitivinícola de California

Profundicemos más en el origen de este vino. Se trata de un símbolo del Napa Valley en California, lugar de donde procede. Una región prestigiosa en la elaboración del vino y referente en todo el mundo vinícola. Por eso, este Screaming Eagle Cabernet 1992 se considera un producto de culto. La tierra de esta bodega fue comprada por Jean Phillips en 1986. Ella sabía que los suelos de Napa eran perfectos para la producción de la mejor uva.

En sus orígenes, la zona del oeste americano Napa Valley, de reconocida fama mundial, comenzó a labrarse un futuro vitivinícola a principios del siglo XIX.George Calvet Yount fue uno de los pioneros en sembrar los primeros viñedos en Napa. Es tan importante su labor para California que se levantó una ciudad en el honor de George. Si vas a la ciudad californiana Yountville sabrás de lo que hablamos ;)

Si volvemos a la actualidad, encontraremos más de 400 productores en esta zona que elaboran un vino que en notas enológicas, es suave, refinado y equilibrado. Imperdible para los amantes de la cultura vinícola.