Gastronomía

El restaurante La Vague d’Or, con tres estrellas Michelín, de visita obligada en Saint-Tropez

Aunque todavía falta un poco para que volvamos a la cotidianidad de antes y que podamos reunirnos en nuestros restaurantes y bares preferidos, incluso en aquellos para los que necesitemos coger un avión, ya estamos haciendo la lista de próximos planes.

La Vague d'Or
La Vague d'OrLa Vague d'OrLa Vague d'Or

Una de esas cosas que vamos a hacer tarde o temprano y favorita de los más inquietos es viajar a rincones costeros como la ciudad de Saint Tropez, en Francia, una de las favoritas de la jet set y una vez allí, descubrir, disfrutar y degustar su exquisita gastronomía.

Por ejemplo, tanto si te alojas como si no en una de las sobresalientes suites del hotel La Résidence de la Pinède en St. Tropez, la parada nocturna para al menos una de las cenas durante la estancia es obligatoria en su restaurante La Vague d’Or, y saborear allí los platos provenzales y mediterráneos del prestigioso chef de tres estrellas Michelín, Arnaud Donckele, y su equipo de 33 cocineros.

La Vague d'Or
La Vague d'OrLa Vague d'OrLa Vague d'Or

Además de su trío de estrellas, La Vague d’Or está recompensado con cinco toques y una calificación de 19/20 de Gault & Millau. Lo que le convierte en el único de Francia con tal reconocimiento. Si aún con esto necesitas alguna razón más para visitarlo, aquí va alguna más...

El restaurante, a través del cual se espera un viaje por el Mediterráneo con artes culinarias de tierra y mar, abre sus puertas todas las noches excepto los miércoles desde las 7:30 p.m a 10:00 p.m, tiempo más que suficiente que tiene para seducir el paladar de los comensales con la quintaesencia de fragancias, texturas y sabores que regala la naturaleza.

Sus menús creativos seleccionados de clásicos atemporales que nunca faltan, elaboraciones con productos que transportan y conectan con el paisaje nutritivo, las joyas de la tierra y la historia de la región y postres inimitables del chef pastelero Guillaume Godin están inspirados en los secretos de la Provenza y su arraigada tradición.

La Vague d'Or
La Vague d'OrLa Vague d'OrLa Vague d'Or

En cuanto a la decoración de La Vague d’Or, esta va en sintonía con la del hotel de cinco estrellas que le da cobijo. La elegancia de los tonos claros y la amplitud del espacio aportan un ambiente luminoso y relajante. Sus acogedoras butacas y servicio excelente harán que te sientas como en casa y que no quieras que llegue la hora de marchar.

El intervalo de precios del mejor restaurante gourmet para cenar de la zona (y del país) oscila entre los 240 € y los 380 € bien merecidos.