¿Sabes cuál es la marca de coches más valiosa del mundo? No podía ser otra que Tesla

Estos datos han hecho crecer el patrimonio neto de Elon Musk en una enorme medida. Tanto es así, que se ha duplicado desde abril hasta la fecha. De 24.000 millones ha pasado a poseer 46.000.

Tesla Model S
Tesla Model STesla Model STesla Model S

No son tiempos fáciles para las empresas. Y menos, para aquellas relacionadas con el motor. Aún así, para una de ellas, suenan campanas de gloria. Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, ya es la firma de motor más valiosa del mundo. Y vemos el reflejo en la Bolsa. También en las carreteras de todo el mundo.

El pasado martes, las acciones de Tesla se dispararon un 8% más, alcanzando un precio por acción de 1.087,5 dólares y superando con creces a Toyota, su mayor competidora. Con estos datos, Tesla está valorada en el mercado por una cifra que redondea los 208.000 millones de dólares.

Con este dato, quizá te preguntes, ¿cuál es el valor total de las empresas de la competencia? Te diremos que Tesla vale (mucho) más que todos sus competidores juntos: Fiat Chrysler tiene un valor de 20.000 millones, Ford de 24.000 millones, Ferrari de 32.000 millones, General Motors de 36.000 millones, BMW de 41.000 millones, Honda de 46.000 millones o Volkswagen de 74.000 millones. ¿Te imaginabas estas cifras?

Éxitos que prueban el interés creciente de la población por los lanzamientos de la firma y que te hemos ido contando, como que el Tesla Model 3 ya es el coche de lujo más vendido en Estados Unidos. Hechos que han motivado que el interés de inversores minoristas e institucionales haya aumentado en un 150%.

Estos datos han hecho crecer el patrimonio neto de Elon Musk en una enorme medida. Tanto es así, que su patrimonio se ha duplicado desde abril hasta la fecha. De 24.000 millones ha pasado a poseer 46.000 millones.

FILE PHOTO: Tesla Inc CEO Elon Musk dances onstage during a delivery event for Tesla China-made Model 3 cars in Shanghai
FILE PHOTO: Tesla Inc CEO Elon Musk dances onstage during a delivery event for Tesla China-made Model 3 cars in Shanghai, China January 7, 2020. REUTERS/Aly Song/File PhotoAly SongReuters

La misión de Tesla

Tesla nace con el objetivo de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. “Fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían probar que la gente no tenía que realizar concesiones para conducir vehículos eléctricos, y que estos podían ser mejores, más rápidos y más divertidos de conducir que los vehículos de gasolina”, afirman desde su web. ¿Cómo será el mundo para Tesla en los próximos veinte años?